UR 100V-T rex: la evolución del reloj más poderoso de Urwerk

    ¿En qué se parece un dinosaurio a un reloj? Pues en que ambos pueden evolucionar en criaturas totalmente inverosímiles. El tiranosaurio era un animal pequeño pero bastante fuerte, tanto para ser conocido como uno de los mayores depredadores del planeta.

    La nueva obra de Urwerk puede ser considerada la especie dominante de la colección 100. Un reloj que conserva las mismas características de esta icónica línea, pero ha evolucionado para convertirse en el “macho alfa” de la marca.

    El UR 100V- Trex es un guardatiempo que tiene un caparazón de bronce macizo que le da una textura poderosa. La parte superior del reloj está cubierta por escamas en forma de rombos piramidales. El fondo, elaborado en titanio PDV negro, es compatible con la piel y todos los chaflanes de la caja vienen biselados y suavizados.

    Esta pieza tiene una forma única de expresarse con los satélites que rotan en su eje central y muestran los índices de las horas. El minuto se lee en un sector de 120 grados apuntado por una aguja roja, cónsona con la presencia de los satélites.

    Se trata de la arquitectura tradicional de la colección. Montados en un soporte central, indican los minutos sobre el arco que contiene la escala mediante sus puntas rojas en forma de flecha. A medida que cada hora pasa la marca de los 60 minutos, otro satélite ocupa su posición mostrando la siguiente hora.

    Para hacerlo aún más fuerte y evolucionado, el guardatiempo tiene a las 9 horas, en una diminuta hendidura, el indicador de los 555,5 kilómetros que recorre el planeta Tierra en el plano del ecuador. Y a las 3 horas, el calibre UR 12.02 muestra la velocidad de la revolución de la tierra alrededor del sol, es decir 35.742 kilómetros cada 20 minutos.

    La manufactura brindará una pieza de colección a los amantes de los relojes porque viene en una edición limitada de 22 ejemplares.

    UR -100V- “T REX”

    Movimiento: movimiento de carga automática regulado por el sistema Windfänger de hélice y engranaje planetario.

    Horas satélites; minutos; distancia recorrida en 20 minutos en el ecuador terrestre; revolución de la Tierra alrededor del sol en 20 minutos.

    Reserva de marcha de 48 horas

    Esfera: Horas satélites de aluminio hundidas en cruces de Ginebra

    Carrusel de aluminio

    Triple platina de ARCAP

    Caja: Canto grabado de oro macizo, fondo de titanio PDV negro

    Diámetro: 41mm

    Altura: 14mm

    Cristal: Cristal de zafiro transparente

    Te puede interesar

    Especial Relojero: Vive con consciencia: Montblanc Summit Lite

    Deluxe: Romance y seducción en el idioma de Cartier

    Especial Relojero: Relojes para San Valentín: el tiempo a favor del amor

    Tags:

    ads