Romain Rea de Antiquorium: “los jóvenes redefinen las subastas”

    Romain Rea de Antiquorium, los principales subastadores mundiales de relojes modernos y vintage. La casa de subastas establecida en Ginebra en 1974, ha labrado su propio nicho sin igual en el mundo de las subastas cultivando un próspero mercado de coleccionistas de relojes en todo el mundo y constantemente obtiene los precios más altos para relojes, subastas relojes con procedencia y rareza excepcional y ha establecido muchos récords mundiales.

    ¿Cómo celebra Antiquorum su 50 aniversario?

    Lo hacemos con la inauguración de nuevas oficinas en Miami y Tokio. Este hecho representa un hito importante en nuestra trayectoria, reafirmando la presencia global y el compromiso de servir a coleccionistas y entusiastas de todo el mundo.
    Además, nuestra subasta de mayo en Ginebra promete ser una muestra incomparable de relojes extraordinarios. Entre las piezas más destacadas se encuentran dos excepcionales relojes Patek Philippe World Time, un reloj de pulsera ref. 2523 y la versión de reloj de bolsillo.

    ¿Cómo han cambiado en los últimos años las características de las personas que participan en las subastas?

    Ha habido cambios significativos que muestran una notable tendencia hacia una clientela más joven que redefine el panorama de las subastas.
    Un aspecto clave detrás de este cambio es la creciente popularidad de las subastas online, particularmente acelerada por la pandemia. Este aumento en la participación en subastas digitales ha permitido a los coleccionistas más jóvenes, una generación conocedora de la tecnología, sumergirse en el mundo de las subastas, superando las limitaciones geográficas. Su presencia inyecta vitalidad y dinamismo a la comunidad, impulsando tendencias y dando forma a los gustos y preferencias dentro de la industria.
    Aunque los mercados establecidos en Estados Unidos, Europa y Asia todavía atraen una participación considerable, no se puede pasar por alto el notable surgimiento de regiones como Canadá o Australia.

    Romain Rea de Antiquorium: “el panorama de Subastas es dinámico”

    Romain Réa de Antiquorium es un apasionado de la relojería que busca poner su experiencia en beneficio de los aficionados o conocedores experimentados para acompañarlos en la estimación, restauración o adquisición de piezas relojeras.

    ¿Cómo ha cambiado el mundo de las subastas debido a la aparición de las subastas online?

    Uno de los cambios más notables ha sido el aumento de los postores en línea, que optan por participar de forma remota desde la comodidad de sus propios hogares u oficinas. Por el contrario, el alcance de las subastas online se ha ampliado exponencialmente y ahora puede participar una audiencia mucho mayor. A diferencia de las limitaciones de un espacio físico, donde acomodar a 1500 personas en una sola habitación no sería práctico, la tecnología nos permite reunir a un grupo diverso y geográficamente disperso de postores, fomentando un mercado verdaderamente global.

    ¿Cuál ha sido el mejor momento para subastar un reloj en los últimos 50 años?

    El panorama de las subastas es dinámico y las tendencias fluctúan con el tiempo. Determinar el momento óptimo para subastar un reloj no es posible.
    Es crucial reconocer que el mercado es fluido y está sujeto a cambios continuos. Esta naturaleza dinámica subraya la importancia de buscar la orientación de especialistas que posean un profundo conocimiento de la dinámica del mercado y las tendencias históricas. Esta es también la razón por la que aconsejamos constantemente a nuestros clientes que compren relojes según sus preferencias personales en lugar de intentar especular sobre su valor potencial.

    ¿Cómo consigue Antiquorum piezas importantes para sus subastas?

    Es un proceso meticuloso que se basa en dos pilares clave: nuestra estimada reputación dentro de la industria y nuestra extensa base de datos de coleccionistas y entusiastas. Nuestra reputación nos abre puertas y fomenta relaciones con coleccionistas, comerciantes y herederos, que nos confían sus tesoros relojeros más preciados. Por otro lado, nuestras jornadas de valoración mundiales desempeñan un papel fundamental a la hora de conseguir piezas importantes para nuestras subastas.

     

    Tags: