La nube, transformación digital y planificación estratégica

    Hoy día la nube o cloud computing es un elemento de uso fundamental y obligatorio en todas aquellas empresas que desean prestar un servicio de manera rápida y sencilla. Evidentemente para el sector bancario, resulta también indispensable y más ante la nueva realidad que vive el mundo.

    Con el fin de prestar apoyo en esta nueva realidad, que además se aceleró en el marco de la pandemia con un gran contingente de la población mundial conectado a la red, Lumen Technologies inició una serie de encuentros en línea para dar a conocer sus soluciones tecnológicas y beneficios asociados. El primero de ellos, llevado a cabo recientemente y llamado “Journey to the Cloud, el futuro del sector financiero” estuvo dirigido a la banca venezolana.

    Jesús Diez, Senior Manager de Data Center, Cloud & Seguridad de Lumen Venezuela explica a propósito de adaptación que las empresas financieras están en el camino de la transformación digital y un 68% de ellas ha iniciado estrategias para ello. Estas cifras demuestran la importancia que los clientes bancarios otorgan a la factibilidad de poder acceder digitalmente a los servicios y por ende la necesidad de actualización de este sector económico.

    Marcelo Chouhy, Director de Data Center Operations de Lumen, LATAM, indicó por su parte lo que significa exactamente el viaje hacia la nube: simplificar los entornos, acelerar las entregas de aplicaciones y al mismo tiempo ahorrar dinero de la mano de expertos.

    Según Chouhy esto es posible gracias a cuatro capacidades: conectar (a cualquiera de las nubes públicas), migrar (la consultoría al cliente para asesorar a cuál nube acudir), administrar (apoyar a gerenciar los entornos en nubes híbridas) y modernizar (aquellas aplicaciones que no pudieron ser pasadas en una primera instancia a la nube por obsolescencia u otra causa).

    El tamaño de la organización no debería ser excusa para poder acceder a las soluciones, Lumen se ajusta de manera inteligente a las necesidades de los clientes. Guillermo Jury, Lead Product Manager de Lumen LATAM quien hizo una demostración en línea de las capacidades de la oferta de la compañía mediante el CAM, explicó las diferentes posibilidades de acceso a los servicios por parte del cliente, desde prácticamente un self-service a un soporte más avanzado con Lumen Managed Services Anywhere (operación de cargas de trabajo en conjunto) y uno de dedicación prácticamente exclusiva con asesores expertos con el Advanced Managed Services.

    Tags:

    ads