Hublot reconquista Nueva York con su nuevo Concrete Jungle

    Una versión muy sofisticada del Hublot Classic Fusion Concrete Jungle volvió a ver la luz, como homenaje de la marca a la ciudad de Nueva York, en donde ha levantado una de sus boutiques flagships más visitadas, exactamente en la Quinta Avenida.

    El “Arte de la Fusión” es el mantra de creatividad de Hublot, que sigue apostando a hacer una relojería vanguardista en cuanto a todas las posibilidades de aleaciones de materiales, colaboraciones y visiones del tiempo como expresión de su manufactura. En el caso del Concrete Jungle, en esta última edición, se han propuesto llegar un paso adelante.

    Hublot Concrete Jungle: sólido como cemento (literalmente)

    Como tema central de un reloj de líneas clásicas (dentro del portafolio de Hublot), el uso del cemento como material principal de la caja fue desafiante -y al mismo tiempo razonable- para plasmar el espíritu de la ciudad de Nueva York. Sin embargo en esta ocasión, exploraron otra fusión para hacerlo más estable y duradero. La proporción fue revelada por Hublot: 65-75% cemento fino, 25-30% de resina de epoxi y 5-10% de fibra de vidrio.

    La protección de agentes externos comunes en las ciudades fue un punto importante, por eso agregaron un aditivo contra rayos UV para que el reloj no cambiara de color, y un tratamiento antigraffiti para repeler el efecto de suciedad de la contaminación.

    El Concrete Jungle de 2020 tiene un movimiento cronógrafo con reserva de marcha de 42 horas y es resistente al agua hasta 50 metros. Solo 50 ejemplares serán manufacturados, seriados y vendidos a través del website de Hublot y de su boutique de la Quinta Avenida de Nueva York.

    Desde la manufactura prometen que pronto estará disponible también en el resto del mudo.

    “Nueva York es nuestro hogar fuera del hogar. Hublot obtiene tanta inspiración de la propia ciudad como de sus habitantes: asunción de riesgos, innovación, aventura y, por supuesto, unidad, fortaleza y resiliencia. Es un honor rendir homenaje a una ciudad que no solo tiene un lugar en los corazones y las mentes de los ciudadanos de Estados Unidos, sino del mundo entero”.

    Ricardo Guadalupe

    CEO de Hublot

    “Cuando me explicaron el concepto de esta campaña, pensé que encajaba a la perfección conmigo en este momento. Estoy seguro de que el tema Concrete Jungle resuena en todos y cada uno de nosotros en estos tiempos. Esa determinación es lo que hace diferentes a los habitantes de Nueva York. Estamos hechos para superar los momentos más difíciles y resurgir para volver a triunfar cuando la situación se despeja”.

    Victor Cruz

    Presentador de televisión y campeón de la Superbowl

    “Dar de comer a los habitantes de Nueva York durante las dos últimas décadas ha sido una bendición. A pesar de que ha sido un año muy diferente, estamos agradecidos por la fortaleza que han demostrado esta ciudad y sus gentes. Al igual que adaptamos constantemente nuestras cocinas para reflejar el tiempo en que vivimos y aquello que realmente importa, siempre estamos en busca de ingenio, y Nueva York nos estimula a mantener la inspiración y la pasión. Este sorprendente reloj encarna perfectamente la creatividad y la fuerza que atesora esta ciudad. Me siento orgulloso de rendir este homenaje a Nueva York de la mano de Hublot”.

    Chef con varias estrellas Michelín

    “Quien ha sido neoyorquino una vez, lo es para siempre. He vivido en primera persona los altibajos que ha experimentado la ciudad y me siento honrado por tener la oportunidad de participar en una campaña que muestra el auténtico espíritu de fortaleza y energía de Nueva York. El año pasado, Hublot me ayudó a celebrar un hito fundamental en mi vida, y me entusiasma volver a colaborar con la marca, en esta ocasión para rendir homenaje a nuestra bella ciudad y sus habitantes.”

    Mariano Rivera

    Miembro del Salón de la Fama del Béisbol desde 2019, elegido de forma unánime.

    HUBLOT CLASSIC FUSION CONCRETE JUNGLE

    REFERENCIA: 521.XC.3604.NR.NYC20. Edición limitada de 50 ejemplares

    CAJA: Cemento compuesto. Diámetro: 45 mm Grosor: 13,85 mm. Estanqueidad: 5 ATM (50 m)

    REVERSO DE LA CAJA: Cerámica negra microgranallada, con la inscripción grabada “LIMITED EDITION XX/50” y cristal de zafiro.

    BISEL: Cemento compuesto, 6 tornillos negros de titanio PVD en forma de H.

    ESFERA: Esfera de cemento compuesto. Manillas microgranalladas y chapadas en rutenio antracita.

    MOVIMIENTO: HUB1143 Movimiento cronógrafo patentado de carga automática. Frecuencia: 4 Hz (28.800 A/h). Reserva de marcha: Aprox. 42 horas. N.º de componentes: 280 Joyas: 59.

    CORREA: Caucho negro y material textil negro con pespunteado negro. Hebilla desplegable de cerámica negra microgranallada y acero inoxidable PVD negro.

     

    Aquí el video del reciente lanzamiento⬇

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Los GPHG celebran la creación relojera en el año de los retos

    Especial Relojero: El ganador absoluto: Piaget Altiplano Ultimate Concept

    Deluxe: La vida cotidiana con regalos de Cartier

    Tags:

    ads