• Ediciones Digitales

  • Edición 68
  • Edición 67
  • Edición 66
  • ASC 2019
  • Edición 65
  • Edición 64
  • Edición 63
  • Edición 62
  • ¿Desea recibir en su correo nuestra edición digital interactiva?

Asado negro venezolano conquista cocinas húngaras

El platillo autóctono preparado por el joven Armando Mundaraín ha sido seleccionado como uno de los favoritos en la versión húngara del programa ‘Master Chef’

Una rica arepa, una cachapa o una hallaca navideña son platillos que distinguen la gastronomía venezolana de la del resto del mundo. De igual forma, el famoso pan de jamón y el popular asado negro, son sellos autóctonos de esta tierra, si hablamos de sabor y sazón criollo.

Fue precisamente con un delicioso asado negro, platillo que consiste en un corte de carne de la parte trasera de la res, preparada con especias, vino, ají dulce y papelón, que el joven venezolano Armando Mundaraín de 27 años conquistó al jurado del programa ‘Master Chef’ de Hungría y le dio al pase directo al espacio donde ya se encuentra concursando.

Aunque nacido en tierras venezolanas, Mundaraín lleva tiempo viviendo fuera del país y se ha dedicado a la cocina, haciendo carrera como chef en Budapest. Buscando mayor visibilidad y hacer notar su talento, se animó a concursar en “A Konyhafőnök“, un programa que maneja el mismo formato televisivo, el de encontrar al mejor cocinero amateur a través de retos y competencias.

A través de sus redes sociales el participante venezolano dio a conocer la noticia. “Quiero compartirles buenas nuevas. He decidido participar en la versión húngara de Master Chef”, escribió previamente junto a una fotografía en la que aparece ya cocinando en el programa.

Ya dentro del concurso el joven enfrentó un primer reto culinario y seguidamente sorprendió al jurado con segundo platillo seleccionado, con el que consiguió mantenerse en la competencia. En su Instagram relató su deseo de rendir tributo a Venezuela en la ronda siguiente y qué mejor que cocinando un asado negro, algo tan delicioso y típico de la cocina criolla.

Mundaraín sigue al frente del espacio

El buen desempeño de Armando Mundaraín lo mantiene aún en competencia, incluso es uno de los participantes que mejores comentarios se ha llevado por parte de los jueces del programa. Siempre destacan sus buenas técnicas, los cortes y las versiones culinarias con las que sorprende en cada emisión. Recientemente, el joven publicó en su red social otra imagen durante su tiempo en el programa en el que aparece preparando un postre húngaro llamado Zwetschgenknödel, una especie de bola de harina o batata que en su interior viene con ciruelas, azúcar, vainilla y canela. Suele ser el perfecto acompañante húngaro de las carnes rojas, tal y como él mismo lo explica.

En la imagen Armando Mundaraín posa junto a uno de sus compañeros, con quien tuvo como reto preparar este postre y gracias al buen resultado, fueron seleccionados como parte del primer grupo de honor. “Gracias Tamás por la ayuda y te felicito porque quedamos de primeros en el grupo”, agregó junto a la imagen.

¿Cómo podemos apoyar a nuestro venezolano?

Para enviarle las mejores vibras, mira el programa en Facebook-aunque está en húngaro- y regístrate con anterioridad en la red social. Sin embargo, hay algunas temporadas disponibles en Youtube donde puedes disfrutar del talento culinario de Armando Mundaraín @mundarain_ah y así apoyar al tricolor nacional fuera de nuestras fronteras. Un dato adicional, quien resulte ganador del programa además del reconocimiento del público, obtener el título de “El Chef”, se llevará a casa 10 millones de florines húngaros o unos 35.000 dólares.

Te puede interesar:

Especial Relojero: Mille Miglia GTS Azzurro, un nuevo vehículo del tiempo

News: Gentleman Brothers, la experiencia de fumar un buen puro

Deluxe: Agosto gastronómico: Durant & Diego se adentra en la cocina

Tags:

ads