¡Viva el fútbol!

     

    De las mayores innovaciones del fútbol es el reloj de los árbitros: un Hublot /em>

     

    Por Juanma Galván

    Cuanto más certero sea el árbitro, más justa será la batalla. Es descorazonador que todo el esfuerzo invertido por un equipo se vaya al traste por un gol fantasma o un penalti mal pitado. Pero eso ha sido el fútbol: incertidumbre, injusticia, frustración.

    Era imposible plantear una revolución tecnológica en el fútbol sin que la relojería estuviera presente. El reloj ha sido uno de los elementos básicos del árbitro, y desde este Mundial, lo será en mayor intensidad. Y no hay marca más futbolera que Hublot. En este 2018 alcanzó un nuevo hito con el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia; un reloj que hará que todo sea distinto.

    Fuera del terreno, estará disponible para todos aquellos amantes del fútbol que siguieron el Mundial (bueno, para todos no; solo para 2018 personas). Quienes disfrutarán de una pieza con todos los atributos estéticos de los Big Bang de Hublot, pero con los avances que ofrece la tecnología de los smartwatches: una caja de 49 mm en titanio, su bisel con seis tornillos en forma de H y una esfera en modo analógico.

    En cuanto a sus funciones, no paró de informar sobre el desarrollo de la competición el mes de duración. Anunció los partidos quince minutos antes de su inicio, indicó las tarjetas amarillas y rojas, los cambios y, cómo no, una notificación cada vez que se metía un gol. Cuando ocurría nada reseñable, la esfera indicaba el resultado, el número de tarjetas, el nombre de los jugadores que han marcaron, cambios y el tiempo de partido.

     

    Pero aún queda algo más, la posibilidad de que los colores de su selección sean los protagonistas. El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia viene en 32 esferas con los colores de las banderas de los 32 equipos participantes, además de las dos esferas neutras para los más discretos (o para lo que no tengan a su equipo participando, como ocurrió con nuestra Vinotinto).

    Evidentemente, este no fue un reloj diseñado para ser usado solo durante el mes de competición. Esta pieza funciona con Android, por lo que se beneficia de todas las aplicaciones para smartwatch que ofrece este sistema operativo. Depende de cómo le vaya a su equipo, verá el reloj con nostalgia, con enfado o con alivio, pero podrá seguir usándolo como cualquier otro reloj inteligente. Y además es un Hublot.

     

    Ficha Técnica:

    Diámetro: 49 mm

    Caja y bisel: titanio, satinado

    Pantalla: 35,4 mm de diámetro

    Procesador: Intel Atom Z34XX

    Sensores:

    Acelerómetro, giroscopio, detector de inclinación, micrófono, vibración, motor háptico y GPS.

     

    Compatibilidad: Android 4.4+/iOS 9+. Smartphones con la versión 4.4 de Android o más reciente, iPhone 5 o más reciente con la versión iOS 9.

     

     

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads