Los relojes GMT más notables del mercado

    Todo comenzó en 1954 con la alianza de la aerolínea norteamericana Pan Am y Rolex, para crear el GMT Master ref.6542, el primer reloj que mostró dos husos horarios al mismo tiempo. Esta es una inversión bastante segura puesto que la manufactura lo considera como una de las estrellas de su catálogo y en las versiones actuales, con el nuevo mecanismo de la casa, la precisión es aún mayor.

    Si hablamos de relojes ultraplanos, Bvlgari tiene la misión de superarse año tras año, y el guardatiempo GMT más delgado es de ellos: el Octo Finissimo Cronógrafo GMT Automático. Su quinto record mundial que lo convierte en el reloj más delgado del mundo con solo 3.3 mm de grosor. La hora local se establece con un pulsador a las 9h y la hora local está indicada a las 3h que refleja las 24 horas del día.

    El sistema GMT del bisel en el IWC Schaffhaussen Timezoner Chronograph 3950 fue desarrollado por el relojero Michael Vogt, quien lanzó su marca alrededor del sistema Vogard, en 2002. Vogt mostró su primer reloj en la feria de Basel en 2014, pero luego de ello le vendió la patente a IWC. Realizaron unos pequeños ajustes in-house, pero presentaron una complicación muy fácil de usar e intuitiva: la hora local se ajusta a una nueva zona horaria presionando hacia abajo en dos lados opuestos del marco y girándola hasta que la zona horaria deseada se bloquee en la posición de las 12 en punto.

    Una obra de arte y primero en su estilo con una visión tridimensional completa del globo terráqueo con tres zonas horarias que se observan simultáneamente es el Greubel Forsey GMT Earth. Este modelo ofrece una vista de 360 grados del planeta Tierra desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, así como 24 zonas horarias con los horarios de verano e inviernoOtra gran obra es el Panerai Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT. Es un GMT, un Tourbillon y un repetidor de minutos con carrusel, pero además un repetidor decimal y puede dar la hora en las dos zonas horarias. El segundo huso horario se indica gracias a la manecilla central y el indicador AM/PM situado a las 3h.

    Gajes de este oficio

    Los relojeros son un público perfecto para conocer la dinámica de un viajero frecuente. La naturaleza de sus trabajos puede llevarles a visitar, en un solo mes, tantas ciudades que lo más natural sería perder la cuenta de las zonas horarias recorridas. Aún así, deben tener su mente entre el lugar en que se encuentran, las manufacturas lejanas y sus propios afectos. ¿Qué valoran de un GMT?

    Loic Florentin

    Fundador y CEO de Le Rhöne

    ¿Cómo debe ser el GMT ideal?

    Un GMT ideal tiene que dar la hora local en las agujas y poder ver de manera fácil la hora hometime en 24h. Por eso vino la idea de crear nuestro modelo Vöyage JMT, enfocados en que puedas ver rápidamente la diferencia horario y ubicarte en el tiempo de cada lugar de una sola vez.


    El comprador de un reloj GMT debe poder, fácilmente, cambiar la hora local y saber qué hora es en casa, y sobretodo saber si es de día o de noche. Cuando viajamos mucho, a veces se nos olvida si el cambio de horario es hacia adelante o hacia atrás.

    Stephen Forsey

    Cofundador de Greubel Forsey

    Un GMT tiene que tener un hometime, mostrar dos husos horarios. Esto es lo básico.

    Pero también es importante saber si vas adelante o hacia atrás en el tiempo.

    En otros niveles escalas a ver los hemisferios, la ubicación de cada uno de los lugares en la Tierra. Y en un nivel aún más sofisticado, necesitas saber si es hora de verano o es hora de invierno.

    Esto es bajo un enfoque de instrumento de medición, orientado a la pasión de los coleccionistas: poder manejar toda esa información con una precisión permitida por la micromecánica, por complejas fórmulas para lograr las mediciones exactas.

    También te puede interesar:

    Shopping Advisor: ¿Cómo elegir un reloj GMT?

    Este es el plus que necesita un reloj GMT

    Edición limitada: Hublot Classic Fusion Cruz Diez

    Tags:

    ads