Shopping Advisor: El plus que necesita un GMT

    Un reloj GMT puede tener varias características que pueden hacerlo más atractivo para los aficionados. Un modelo GMT puede tener doble repetidor de minutos, como el Panerai Radiomir 1940 Minute Repeater Carillon Tourbillon GMT, para mantener la atención en un momento del día determinado, aunque esté lejos de casa.

    También pueden incluir la función de cronógrafo. El Montblanc Timewalker Chronograph UTC, es un ejemplo, pues combina cronógrafo, tres husos horarios por agujas centrales y zona de 24 horas.

    El Breguet Classique Hora Mundi 5717 sincroniza la ciudad, cuya hora señala, con el indicador hora/noche para poder ubicar el Home Time en todo caso. Zenith tiene una de las propuestas más completas para presentar su versión GMT. El “Doublematic” presenta el nombre de 24 ciudades que representan cada zona horaria. Incluye una alarma mecánica para que el viajero frecuente pueda mantenerse alerta a pesar del jet-lag.

    Puesto que hablamos de relojes para personas que van de una zona horaria a otra, la importancia tanto de la lectura del reloj como la facilidad para el usuario de corregir la hora es fundamental.

    Al referirnos a la lectura de la pieza, encontramos que las mejores visualizaciones de las zonas horarias son aquellas con el bisel giratorio bidireccional, donde además de las manecillas de hora y minuto, existe una tercera manecilla, la GMT, que hace un viaje completo alrededor de la esfera cada 24 horas. Esta aguja, junto con el bisel, que simplemente se girará para ver la segunda zona horaria es lo que se usa para mostrar la hora en dos zonas horarias diferentes a la vez. La otra, son modelos con sub-esferas con la visualización de las 24 horas de esa segunda zona horaria.

    Al considerar un reloj GMT, es importante saber si la manecilla de 24 horas se puede configurar de forma independiente para esa segunda zona horaria. Si el reloj llegase a carecer de esa manecilla de 24 horas, verificar si la segunda zona horaria va acompañada de un indicador de AM/PM o de noche/día, u hora local/home time. De lo contrario, el reloj no se puede usar de manera confiable para discernir la hora del día en un área de referencia remota del mundo.

    Ahora bien, teniendo en cuenta que un reloj GMT nace y se desarrolla pensando en pilotos y viajeros frecuentes, al igual que los relojes de aviadores, es imprescindible que estas piezas sean sumamente resistentes, prácticamente indestructibles, por lo que los materiales más usuales para realizar o, los recomendados para elegir un guardatiempo GMT, son en el titanio, la cerámica y el acero inoxidable. Asimismo, se recomiendan modelos resistentes a las fluctuaciones de temperatura y a los campos magnéticos.

    ¿Quieres seguir leyendo más de nuestro Shopping Advisor?

    Shopping Advisor: ¿Cómo elegir un reloj GMT?

    Los relojes GMT más notables del mercado

    Shopping Advisor: relojes divers en profundidad

    Tags:

    ads