Hublot: 40 años de innovación y fusiones increíbles

    Innovación, elegancia y el amor por las fusiones impresionantes definen el savoir-faire de una las marcas más legendarias de la Alta Relojería: Hublot.

    Fundada en 1980 por el italiano Carlo Crocco, ya llevan cuatro décadas robándose las miradas de los coleccionistas. Fueron los primeros en establecer el concepto de fusión en el mundo relojero. Además, son pioneros en atreverse a combinar oro y caucho en una pieza, lo que llamaron “Arte de la fusión”.

    Hublot significa “ojo de buey” en francés y proviene de una historia bastante curiosa, que estableció la fama de innovadores en sus relojes. Crocco diseñó un guardatiempo que presentaba la primera correa de caucho natural, y para que funcionara bien se necesitaron tres años de investigación. De aquí en adelante, la principal regla de la casa suiza será que sus maravillosos logros en la relojería implican siempre años de trabajo y estudio.

    Una de sus colecciones más emblemáticas es la Big Bang. Convertida en la estrella de la maison, es producto de la mente de Jean Claude Biver -responsable de logros que han marcado el arte de la relojería- se lanzó en 2005 como un cronógrafo que ayudó a la marca a lograr los más importantes récords a lo largo de su historia.

    Jean Claude Biver

    Su diseño lo ha hecho emblemático y bastante reconocible: ángulos vivos y tornillos que atraviesan la caja. Con sus otros pilares creativos (King Power, Classic Fussion, Masterpiece) continuaron con su ADN y con esa pasión por la unión de materiales como fibra de carbono, circonio, tantalio, el Hublonium (aleación inédita de aluminio y magnesio), la cerámica, el oro,y combinaciones como el King Gold (un oro exclusivo de Hublot con un 5% de platino), y el Magic Gold (un oro exclusivo de Hublot que une oro y cerámica).

    Modelos relojes de la marca Hublot

    Embajadores de élite

    ¿Cómo puedes llevar a una marca, conocida ya por la audacia de sus relojes, a un nivel más alto? Te vales de personalidades que reflejan la personalidad de tus piezas.

    “Durante los últimos años, nuestras colaboraciones con los líderes de la industria, atletas y celebridades han impulsado la creación de relojes verdaderamente revolucionarios”, asegura en su página web Ricardo Guadalupe, CEO de la manufactura.

    Una marca tan creativa e innovadora no puede más que tener una cartera de asociaciones que abarquen diversos ámbitos. Deportes, arte, música y estilo de vida son sólo algunos de los sectores en donde su nombre resuena con fuerza.

    El astro Hublot Pelé

    Hablamos de figuras legendarias como Usain Bolt, Pelé o Maradona o el cantante Nicky Jam que han llevado en sus muñecas piezas de esta marca y han colaborado con creaciones exclusivas que los coleccionistas más férreos han querido tener.

    De hecho, en 2016, durante las Olimpiadas de Río, dos de sus embajadores hicieron historias con importantes récords. Usain Bolt entró en el salón de la fama del deporte con una actuación ilustre, al conseguir tres nuevas medallas de oro y Justin Rose logró hacer el primer hoyo en un solo tiro en la historia del golf olímpico, y también ganó oro en el primer regreso del golf a los Juegos desde 1904.

    Usain Bolt, embajador Hublot

    El lugar y momentos indicados

    Hublot se ha caracterizado siempre por estar en la cima de los mejores eventos y tener un gusto especial por “llegar hasta donde se encuentre el cliente potencial”.

    Por eso, se convirtieron en los primeros en llevar una marca de lujo al mundo del fútbol. En 2008, fueron los cronometradores oficiales del Manchester United, así como de la Eurocopa de la UEFA. En 2010 la casa se convirtió en el primer reloj oficial y cronometrador oficial histórico de la FIFA y de las dos próximas Copas del Mundo de fútbol, justo después de haber sido elegido reloj oficial de la Fórmula 1 y en 2011 se convirtió en socio de Ferrari y presentó en el pasado Basilea el reloj Big Bang Ferrari. Este año, para continuar la tradición, se convertirá en el cronometrador oficial de la Premier League al inicio de la temporada 2020-2021.

    Hublot, la marca del balonpié

    Un clásico reinterpretado:

    Para celebrar sus 40 años, la marca ha reinventado el 1980 Classic Original. Esta edición 2020 se encuentra disponible en versión mecánica y se presenta en tres modelos para los coleccionistas: titanio, ceramica negra, y yellow gold. La principal diferencia radica en el movimiento. el Calibre Hublot HUB1112. El primer Hublot, el Classic Original, utilizó un movimiento de cuarzo.

    Nuevos modelos relojeros

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Hublot reconquista Nueva York con su nuevo Concrete Jungle

    Especial Relojero: El ganador absoluto: Piaget Altiplano Ultimate Concept

    Especial Relojero: El ganador absoluto: Piaget Altiplano Ultimate Concept

    Tags:

    ads