Chopard celebra la prosperidad con el L.U.C XP Urushi Year of The OX

    La sabiduría ancestral china nos invita este nuevo año a establecer el orden y colocar cada cosa en su lugar. El animal que regirá este 2021 será el Buey -su influencia comenzará el 12 de febrero y terminará el 31 de enero de 2022- . Estos 365 días vienen a ordenar todo el caos que dejó el año de la rata, por lo que el zodiaco chino nos invita a ser disciplinados, a esforzarnos y a honrar el trabajo duro.

    Nadie mejor que Chopard para hablar de maestría para hacer realidad las más memorables creaciones. Esta vez, la manufactura nos trae un trabajo artístico para celebrar el Año Nuevo Chino: el L.U.C XP Urushi Year of The OX, una pieza para la que reclutaron al maestro de la laca urushi, Minori Koizumi.

    La línea L.U.C se caracteriza por tener una caja ultra delgada de 39.5mm y 6.8 mm de grosor, elaborada en oro rosa. La escena de su esfera evoca la humilde prosperidad y la elegancia atemporal del buey. Está trabajada como una obra de arte, por maestros japoneses que recurren a la savia del árbol Urushi para pintarla; además combina la técnica japonesa del Maki-e, por lo que se le agrega polvo de oro a la laca urushi.

    En su interior, la pieza se mueve con el calibre interno L.U.C 96.17 -L, que solo mide 3,30 mm de espesor, lo que también permite la delgadez del reloj. Para completar su acabado, viene con una correa de piel de aligátor negra.

    Esta edición limitada de 88 unidades está elaborada en oro sólido de 18 quilates, además cuenta con una alta frecuencia que puede ofrecer hasta 65 horas de reserva de marca. Cada movimiento tiene un acabado meticuloso y algunos de los componentes se pueden ver a través del fondo de caja de zafiro transparente estilo exposición.

    De esta manera, se celebra la sabiduría y la prosperidad del buey, un animal que nos invita a recoger los frutos de nuestro trabajo con maestría y dedicación.

    L.U.C XP Urushi Year of The Ox

    Movimiento:

    Calibre de manufactura L.U.C 96.17-L . Movimiento mecánico de cuerda automática

    Grosor: 3.3 mm

    Reserva de marcha: 65 horas

    Caja:

    Diámetro: 39.5 mm

    Material: Oro rosa de 18 quilates

    Corona: Oro rosa de 18 quilates

    Cristal: zafiro antirreflectante

    Hermeticidad: 30 metros

    Esfera:

    Hecha a mano en Japón, según la técnica de la laca Urushi, con una decoración que celebra el año del buey.

    Correa:

    Piel de aligator negra

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Unesco declara Alta Relojería como Patrimonio Cultural de la Humanidad

    Deluxe: El print masculino Louis Vuitton que llevarás este verano

    Deluxe: Montblanc, monograma y colección M_Gram: la M que moldea el estilo urbano

    Tags:

    ads