• Ediciones Digitales

  • Edición 68
  • Edición 67
  • Edición 66
  • ASC 2019
  • Edición 65
  • Edición 64
  • Edición 63
  • Edición 62
  • ¿Desea recibir en su correo nuestra edición digital interactiva?

Chocolate venezolano sabe a café, especias y queso de cabra

Tan rico y versátil es, que el cacao de esta tierra al ser convertido en chocolate puede combinarse con un sinfín de ingredientes salados, dulces y crocantes, reinventando así el olor, el sabor y la textura de un atractivo producto artesanal hecho en Venezuela

El cacao venezolano no tiene comparación alguna, por algo es considerado el mejor del mundo. Es historia, sabor, trabajo, transformación, cultura e identidad. Es parte de la idiosincrasia de esta tierra tocada por Dios, de sus costumbres y tradiciones. De éste se obtiene nuestro inigualable chocolate, caracterizado por su color oscuro e intenso, su particular sabor, su olor divino y penetrante.

En conjunto comer un chocolate venezolano es una experiencia sensorial incomparable. No es en vano que, este país, a lo largo de toda su historia, se haya ganado esa fama chocolatera, y es que este producto en cualquiera de sus versiones deleita paladares, incluso, los más exigentes.

A partir del cacao Criollo, el Trinitario y el Forastero-tres de las clases que existen en Venezuela- es como se obtiene el chocolate, tanto el industrializado como el artesanal, éste último con un impresionante auge en los tiempos actuales.

A propósito del chocolate artesanal hecho en el país, existen varias propuestas que experimentan con este y generan combinaciones realmente deliciosas y novedosas a través de la unión de sabores, olores y otros tantos elementos diferenciadores. A continuación te presentamos algunas de estas:

1-Chocolate y Café, Tableta Dacao Carbone Espresso: Para los amantes de los sabores y olores más intensos, Carbone Espresso y Dacao Tree to Bar se unen y crean este maravilloso chocolate tipo cappuccino 55%, el cual contiene cacao de Ocumare y café cultivado en Boconó. El producto es el resultado de la fusión del café de la marca con la manteca del cacao, y según el propio Pietro Carbone, la tableta es toda una experiencia llena de aromas y sabores venezolanos, que evocan el estilo italiano. Sobre su empaque, destaca por su colorido y la fusión de elementos característicos de ambas marcas. Punto de contacto: Servicio de delivery por el Whastspp +58 4242939280. Instagram: @carbonespresso @dacaochocolate.

2-Chocolate con queso cabra madurado y nueves, Gabriel Balbás y Mantuano: Para quienes disfrutan la fusión de sabores dulces y salados, este nuevo chocolate es el indicado. Creado por el experto catador Gabriel Balbás en compañía de chocolatería Mantuano, esta edición limitada es elaborada a base de cacao al 63%, queso de cabra madurado y nueces. El producto se obtiene luego de un proceso de maduración y afinación del queso, y luego se combina con el chocolate y las nueces, éstas últimas dan el toque crocante a esta golosina de textura cremosa. Acerca del empaque o envoltorio, fue elaborado por la marca Araguatoco. La barra de este chocolate fue vestida con un diseño estampado con las máscara de los Diablos Danzantes de Yare. Puntos de contacto: @GabrielBalbas @Chivata_Caracas y @Araguatoco.

3-Chocolate y frutas de Paria: La fusión de sabores frutales es parte de la propuesta de Chocolatería Paria, ideal para quienes prefieren lo dulce. De ahí que sea esta creación a base de guanábana una de ellas. Tal y como lo explica este emprendimiento, esta fruta popular en la tierras parianas suele ser utilizada en postres de todo tipo, y por eso, pensaron en homenajear dicha tradición creando un chocolate con crema frutal en el interior. Sobre el empaque, la marca se caracteriza por tener estuches y cajas con motivos y diseños inspirados en los elementos icónicos de la Península de Paria (la flor de cayena, la tortuga cardon, las cuatros especies de colibríes que solo se ven allá, etc).

Puntos de contacto: Instagram @chocolatesparia.

4-Chocolate de esencia trinitaria por Franceschi: Cacao original barloventeño. La marca de Vicente Franceschi ha creado este magnífico chocolate, el cual presenta sabores fuertes y aromas frutales para dar un sabor equilibrado y de altísima persistencia en boca. Carenero al 60% de concentración, tiene elementos cítricos tropicales: plátano, maracuyá y especias como canela, clavo y nuez moscada que dan el toque a este producto a base de masa de cacao, manteca de cacao y azúcar. Acerca de su empaque, se caracteriza por su elegancia y uniformidad, lleva colores verdes y una imagen sobria. Puntos de contacto: Instagram: @franceshichoco, WhatsApp 04242709403 y en tiendas Farmatodo.

¿Cuál te animas a probar?

Te puede interesar: 

Deluxe: Lujo y confort en Ushuaia

Especial Relojero: Jacob&Co x Bugatti Chiron Tourbillon, una oda a la velocidad

Tags:

ads