Jacob&Co x Bugatti Chiron Tourbillon, una oda a la velocidad

    ¿Hay algo más rápido que un Bugatti? Pocas cosas son más impresionantes que el motor W16, creado gracias a una investigación de la fábrica de automóviles de lujo con Volkswagen y es el principal del superdeportivo Chiron -el auto más veloz de la marca francesa-, que alcanza una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora. Ahora, ¿cómo hacer aún más memorable un motor cómo este? Simple, póngalo dentro de un reloj.

    Por Elia Moreno

    Gracias a la colaboración con los neoyorquinos Jacob & CO., surgió el Jacob &Co. X Bugatti Chiron Tourbillon. Esta pieza está elaborada con una caja de titanio con cristal de zafiro que permite ver el mecanismo del reloj desde uno de los laterales. De esta forma, se puede admirar el tourbillon interno, que está representado, por el motor W16 en miniatura.

    El espectáculo comienza cuando se presiona la corona y el motor comienza a girar durante 20 minutos. El guardatiempo duró un año para desarrollarse. El calibre, de cuerda manual, incorpora un mecanismo que se creó para anular el efecto negativo de la gravedad sobre la precisión del reloj. Entonces, ¿te gusta la velocidad?

    Tags:

    ads