Lujo y confort en Ushuaia

    Muy cerca de la ciudad argentina del fin del mundo, se encuentra Arakur Resort & Spa, hotel cinco estrellas con vistas que prometen no borrarse nunca de su memoria

    CRÉDITOS: 

    Alejandro Celedón Mendoza / Fotografía Cortesía Arakur Resort & Spa / Agradecimiento Obvio Media

    Al sur, muy al sur de nuestro continente, donde la Tierra pareciera terminarse, se encuentra un lugar pleno de aventuras por descubrir: Ushuaia, la ciudad del fin del mundo. Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, está ubicada a orillas del Canal de Beagle, en el extremo sur de Argentina, a tan solo tres horas de vuelo desde Buenos Aires. 

    Montañas nevadas, bosques exuberantes y un mar infinito hacen de esta ciudad, otrora base misionera, colonia penal y base naval para la marina argentina, un lugar tan exótico como atrayente que durante las dos últimas décadas se ha convertido en un notable destino turístico con opciones para disfrutar en todas las épocas del año: aventura en verano, esquí en invierno, y lagos y caminatas en cualquier temporada, todo esto enmarcado en el lujo y la comodidad que ofrecen casinos, restaurantes y hoteles cinco estrellas.

    Y si de hoteles se trata, hay uno que sobresale gracias a su privilegiada ubicación, diseño y arquitectura, que lo sitúan entre los mejores de Argentina: Arakur Resort & Spa. Situado en el corazón de la Reserva Natural Cerro Alarkén, muy cerca de la cumbre del cerro y emplazado sobre un balcón natural a 250 metros sobre el nivel del mar, está rodeado de impresionantes vistas panorámicas, bosques nativos, terrazas naturales y áreas verdes integradas armónicamente en el entorno; de allí su nombre, que en vocablo yamana o yagán, usado por los indígenas que habitaron la zona, significa “precipicio rocoso” o “acantilado”. 

    Vistas inolvidables de Arakur Resort & Spa

    Más que una estadía todo confort, en el hotel se esmeran por brindar una experiencia imborrable en la memoria de sus visitantes. Con un diseño basado en una arquitectura sostenible, la decoración de las áreas comunes, así como de las habitaciones, mantienen un patrón claro que se distingue, sobre todo, por sus grandes ventanales para no perderse nunca, a ninguna hora, el paisaje circundante; chimeneas a leña, y el uso de maderas, cobre, mármol, piedras, alfombras cien por ciento lana de oveja sin teñir, así como otros tejidos naturales. 

    Todo el lugar está elegantemente decorado, con detalles de diseño contemporáneo y equipado con la última tecnología, que incluye un aire acondicionado geotérmico, sistemas para el control de la humedad y del aislamiento acústico.

    Arakur Resort & Spa fue diseñado para que el huésped pueda disfrutar de una gran vista panorámica hacia el sur, la Bahía, el Canal de Beagle, la ciudad de Ushuaia, así como a los valles y cerros del norte desde sus habitaciones senior suites, dotadas con dos cómodos ambientes que incluyen un living, escritorio y dormitorio; dobles superior; twin deluxe y triples para disfrutar con amigos o en familia.

    Si de comida se trata, en el restaurante La Cravia, con capacidad para 150 comensales, pueden degustarse platos de la cocina argentina e internacional tanto buffet como a la carta. Parrilla argentina, centolla, cordero y merluza negra son algunos de los platos disponibles; también sirven desayunos estilo buffet, con distintas estaciones de platos fríos y calientes.

    El hotel dispone de un sector especial, de 1.300 m2, para eventos y convenciones, que cuenta con acceso independiente y ventanales. El Salón Magallanes, ubicado en la planta baja, está diseñado y acondicionado para todo tipo de eventos; incluye un amplio foyer privado, ideal para recepciones.

    Como si no fuera suficiente una piscina climatizada de 17 metros, el hotel tiene otra in-out que permite pasar del interior al exterior de la propiedad, mientras se disfruta de música subacuática. Pero hay más: hidrojets, dos bañeras de hidromasajes al aire libre, piscina para niños y más de 300 m2 de espejos de agua proveniente de lluvias y deshielo, tratada y calefaccionada, completan el área. El gimnasio está más que completo para un entrenamiento físico integral gracias a sus equipos de última tecnología.

    Buffer dinner in La Cravia Restaurant, Hotel Arakur Ushuaia Resort and Spa, Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina

    Todo lo que puedes hacer en Ushuaia

    Resultaría imperdonable alojarse en el Arakur Resort & Spa y no disfrutar de todo lo que el paisaje circundante tiene para ofrecer. El hotel pone a disposición de sus huéspedes actividades recreativas para que su estadía en Ushuaia sea inolvidable. Puede, por ejemplo, visitar Les Éclaireurs, los iluminadores en francés, un faro ubicado en el canal Beagle, frente a las costas de la bahía de Ushuaia, con una  altura de 11 metros; viajar en el Tren del Fin del Mundo para deleitarse con magníficos paisajes compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas a bordo de un ferrocarril de época, con sus locomotoras a vapor y elegantes coches, dotado de un sistema de audio individual para escuchar en 7 idiomas parte de la historia de Ushuaia.

    Otra visita obligada es la Reserva Natural Cerro Alarkén, 100 hectáreas destinadas a la preservación de la naturaleza que alberga varias especies de flora y fauna autóctona, bosques de lengas, ñires y coihues, más de 1 km de costa en el Arroyo Grande y un mirador natural con una vista de 360° a la bahía, los glaciares y un río. En esta reserva se pueden practicar actividades deportivas y realizar caminatas guiadas con diferentes niveles de dificultad, así como circuitos de senderismo. 

    Coordenadas

    ww.arakur.com 

    Cerro Alarkén 1

    (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.

    Tel. +54 (2901) 44 2900

    Instagram @arakur_ushuaia

    Twitter @arakurushuaia

     

    También puede interesarte:

    El inspirado deleite gastronómico en Leal by JAC

    Si te suena a The Clash: Graham Chronofighter GV Graffiti 

    Apple vs. la Industria Relojera Suiza

    ads