Speedmaster Silver Snoopy: un reloj para los héroes de la luna

    El mayor sueño del hombre siempre fue llegar al espacio. La carrera por lograrlo tuvo muchos hitos e involucró a las dos potencias más grandes del mundo. Estados Unidos y Rusia consiguieron grandes logros: la perra rusa Laika se convirtió en el primer animal en ser puesto en órbita y el estadounidense Neil Amstrong fue el primer ser humano en pisar la superficie lunar.

    Una de las empresas que más contribuyó en estos logros fue Omega. En 1970, la manufactura suiza recibió el “Silver Snoopy Award”, gracias a su contribución al “éxito  de las misiones de vuelos espaciales humanos”.  Se trataba de una solapa de plata, la más grande distinción otorgada por la NASA.

    Han pasado 50 años de este reconocimiento  y la maison ha decidido celebrarlo a lo grande, con la creación de un modelo especial, en donde el personaje de Snoopy es el principal protagonista. El beagle fue escogido por la habilidad de mantener la compostura en situaciones difíciles, tal y como hizo la tripulación del Apolo 13, en cuyo rescate el cronógrafo del  speedmaster tuvo una importante participación.

    El personaje creado por Charles Schulz aparece en el fondo de la esfera plateada. A bordo de una nave espacial, se encuentra ubicado en el subdial azul a las 9 en punto. Al dar vuelta a la pieza, se puede ver a la mascota más famosa del mundo viajando por el espacio, hacia el lado oscuro de la luna.

    Proeza histórica

    La magia de este guardatiempo está en el movimiento. Tanto Snoopy como la tierra se mueven, una gira con el segundero pequeño mientras que el beagle se dirige a la luna y desaparece tras ella.  Este movimiento se produce cuando el cronógrafo se pone en marcha, y Snoopy aparece justamente 14 segundos después de activar el cronógrafo.

    Esta cifra no llega por casualidad. Los astronautas del Apolo 13 tuvieron que contar 14 segundos exactos, mientras descargaba combustible para poder cambiar el ángulo de entrada de la nave y así salvar sus vidas. Los 14 segundos más importantes de la historia que habrían sido imposibles sin el Omega Speedmaster.

    La frase “con los ojos en las estrellas” aparece dentro del universo negro. En la caja, también aparece grabada la fecha 1970, año en el que recibió el premio y como un tributo al año en que los astronautas del Apolo 13 lograron salvar sus vidas.

    Ficha técnica

    Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th anniversary

    Movimiento: Omega Co-Axial 3861 de cuerda manual. Cronógrafo totalizador de 30 minutos y 12 horas.

    Reserva de marcha: 50 horas

    Frecuencia: 21,600 a/h, 3 Hz

    Hermeticidad: 50 metros

    Dial: Plateado con dos subdiales azules; decoración microestructurada con la figura de Snoopy y sistema NAIAD LOCK.

    Caja: 42 mm

    Material: acero inoxidable

    Indicadores: horas, minutos, segundos, cronógrafo; animación de segundero y nave espacial con Snoopy en el fondo de la pieza

    Correa: Nylon azul tejido, decorada con la ruta de retorno que siguió la nave Apollo XIII.

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Panerai Radiomir Venti 45 especial para su comunidad de culto

    Especial Relojero: Salida de la regata Vendée Globe según Ulysse Nardin

    Especial Relojero: Relojes inspirados en el Día de Muertos 

    Tags:

    ads