RM 50-04 Tourbillon-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen de Richard Mille

    El Dios de la velocidad

    Hablar de Richard Mille es hablar de Fórmula 1 y, si hablamos de este deporte, debemos mencionar la leyenda que es Kimi Räikkönen. Su nombre es sinónimo de triunfo; es el piloto de carreras que más competencias ha disputado. Fue campeón mundial en 2007 con Ferrari, subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren, y tercero en 2008, 2012 (con Lotus) y 2018. La manufactura ha bautizado su última creación con su nombre; una pieza con las mismas facultades que un auto de carreras; algo que solo un piloto sin precedentes puede apreciar.

    Al estilo de un monoplaza (caja)

    Elaborada imitando los diseños de autos de la Fórmula 1, la caja fabricada en carbono y cuarzo en un color blanco cremoso, los colores usados en el monoplaza C38, que fue diseñado por Alfa Romeo para competir en la temporada 2019. Se trata de 600 capas de silicio entrelazadas, cada una de 45 micras de espesor e impregnado con una matriz blanco antes de calentarlas a 120°, lo que le da una relación resistencia/peso muy alta. Además, tiene propiedades no alergénicas y excelente resistencia a los rayos UV.

    El número de Räikkönen (esfera)

    La esfera está elaborada en titanio grado 5 e incluye el número 7 que el piloto finlandés usa en las competencias. Además, muestra detalles rojos en escalas y manecillas, incluidos los de par, función y reserva de marcha de 70 horas. Junto al blanco del cuarzo TPT, ambos colores hacen referencia a los del monoplaza C38 de Räikkönen.

    Calibre ultraligero (calibre)

    Este guardatiempo está equipado con un calibre RM50-03. Una de las principales características es que pesa solo 7 gramos. El secreto de su peso pluma radica en el uso de titanio de grado 5. La densidad, la rigidez y la baja conductividad térmica del titanio lo convierten en un material de elección en el programa de construcción de ingeniería de Fórmula 1. La principal novedad que aporta este calibre es que mejora considerablemente el rendimiento cronométrico de este calibre tourbillon.

    Menos energía (cronógrafo)

    La manufactura ha reducido a la mitad el consumo de energía del cronógrafo por la disminución del frotamiento en los ejes. La nueva rueda de pilares acciona las distintas palancas de la función de ratrapante y optimiza el funcionamiento del cronógrafo. La tradicional rueda de 8.

    También puede interesarte

    NEGOCIOS ÚLTIMAS SUBASTAS RELOJERAS

    ESPECIAL RELOJERO R(E)volución Relojera de Materiales

    WORLD SHOW WATCHES & WONDERS GINEBRA

    Tags:

    ads