LANGE 1 “25TH ANNIVERSARY”

    Ovasión al Maestro

    El 24 de octubre de 1994, Walter Lange y su socio Günter Blümlein-para la fecha dueños de la relojera A. Lange & Söhne, presentaron en el Palacio Real de Dresden los primeros cuatro relojes de la nueva etapa de esta manufactura, que cerró sus puertas cuando Alemania quedó dividida y las reabrió cuando el infame muro de Berlín cayó. Uno de estos cuatro relojes que marcaría la segunda vida de la relojería alemana fue precisamente el Lange 1, un modelo que se quedó en el catálogo y que sentó cátedra en el mundo relojero. Este año renace en una edición conmemorativa de solo 250 piezas.

    ASIMÉTRICO

    Cuando el Lange 1 fue mostrado en Dresden, la comunidad relojera sajona se sumió en polémica por su exposición descentrada de las horas y los minutos (a las 9h) y el pequeño segundero en otro lado (a las 5h). La comunidad conservadora necesitó tiempo para adaptarse a “nuevos hábitos visuales” como los que imponía este modelo. La gran fecha, sello distintivo del modelo y la marca, son precisamente el tributo al fundador Adolph Lange, quien creara el famoso Reloj Cinco Minutos en la Ópera de Semper de Dresden.

    AZUL Y PLATA

    En modo de celebración, esta pieza que conmemora los 25 años del Lange 1 guarda en todos sus detalles una combinación muy particular. La caja es plata maciza y sus numerales están impresos en un tono oscuro de azul. Así continuaron las agujas por el mismo color, la gran fecha tan protagónica en sus esferas, e incluso la correa de piel de aligátor fue elegida para que tuviera el mismo azul y así la pieza se diferenciaría con facilidad. Las costuras en gris continúan el mismo acento alineados con la plata sólida del reloj.

    EVOLUCIÓN INTERNA

    Casi todo el reloj ha sido fiel al primer modelo, aquél presentado en 1994 y que sentó bases de escuela con su mecanismo de doble barrilete para administrar la energía del reloj. No obstante, para la edición aniversario eligieron la versión manufacturada en 2015, más evolucionada, el calibre de cuerda manual L121.1. Al igual que el original, la clave de su funcionamiento es el doble barrilete que garantiza una reserva de marcha de 72 horas, una extrema precisión del mecanismo y fluidez en el sistema de gran fecha saltante.

    AL DETALLE

    Si la casa Lange se ha distinguido siempre por la exquisitez en ornamentos, herencia de la tradición alemana, el caso de este Lange 1 está en un nivel aún superior y es precisamente el detalle en el que más empeño han puesto. El puente del volante tiene grabados los números 25 de la gran fecha con refuerzo también en azul. La platina de alpaca natural grabada a mano, como corresponde a la marca, pero esta vez con las líneas pavonadas en oro para lograr contraste. Al final, una tapa de oro blanco con bisagra, una especie de guardapolvos se cierra sobre el reverso con la imagen de la manufactura de 1873, los nombres de Walter y Günter y la inscripción de “25 Jahre Lange 1”.

    También puede interesarte:

    NEGOCIOS

    Apple Watch vs. Industria Relojera Suiza

    EDICIÓN LIMITADA

    RM 50-04 Tourbillon-Seconds Chronograph Kimi Räikkönen de Richard Mille.

    ENTREVISTA

    Zaim Kamal, el creativo de Montblanc

    Tags:

    ads