Kayo Ají te espera en el verde Ávila

    En medio del verdor del Ávila se asienta Kayo Ají, el nuevo local del chef Marcos Barrios, en el que ofrece empanadas de altura

    CRÉDITOS: 

    Alejandro Celedón Mendoza – @AlejoCeledon

    Fotografías Eduardo Arévalo

    El ají, ingrediente infaltable en la gastronomía venezolana, presente en prácticamente todas las cocinas del país, y la empanada, apetecido platillo de carácter popular, son los dos grandes protagonistas en Kayo Ají, la nueva apuesta del chef Marcos Vinicio Barrios que abrió sus puertas en Galipán, para ofrecer a los comensales una suculenta experiencia gastronómica en medio del grato ambiente que se disfruta en este pintoresco pueblo ubicado en el Parque Nacional El Ávila. 

    Especializado en gastronomía criolla, inquieto y creativo, Marcos Vinicio es un cocinero que se mantiene en constante innovación sin dejar de lado sus raíces, su historia familiar: fue su abuela quien lo inició en las faenas culinarias cuando apenas era un niño. Como buen neurograstrónomo, sus platos se caracterizan por el sentido lúdico e histórico que logra imprimirles, para que el comensal experimente el porqué de cada ingrediente, de dónde viene, y cómo surgió la receta.

    Venezuela en una empanada

    En el menú de Kayo Ají se pone de manifiesto la importancia de la creatividad en la cocina con una variedad de sabores para tapear inspirados en platos emblemáticos de nuestra gastronomía, que Marcos se dio a la tarea de deconstruir hasta convertirlos en relleno para las ricas y veneradas empanadas convirtiéndolas en una sorpresiva experiencia. “Ofrecemos empanadas de altura en una propuesta en la que nuestras raíces culinarias son protagonistas”, expresa el chef, cuya sazón se disfruta desde hace siete años, con éxito, en su restaurante Artesano ubicado en Los Palos Grandes. 

    En la Coreana destacan el Tarkari y la masa, amasada con coco y curry; en la Margariteña se lucen el pastel de chucho y la masa con queso y plátano; en la Caribeña la masa de Bisqué de camarones se rellena de un potente “Vuelve a la vida”; el queso gruyere es uno de los rellenos de la cuatro quesos, por solo mencionar algunas de las empanadas, que por cierto tienen un tamaño de 17 centímetros, que integran un menú que se completa con ceviche caliente, pelao de gallina, alquimia mixta o una deconstrucción de cerdo. Los postres están inspirados en las frutas y productos de Galipán.

    Ideal para compartir con familiares y amigos, a Kayo Ají se puede llegar en carro particular 4×4 en cualquier fecha del año; también por transporte desde el hotel Ávila de San Bernardino, desde el Centro San Ignacio o por el Sistema Teleférico. 

    El menú de Kayo Ají también puede degustarse en Caracas en el food truck Kombi, ubicado en la estación del teleférico en Maripérez, en las principales ferias de food trucks y en eventos privados.

    Coordenadas 

    San Isidro de Galipán, El Helechal, Parque Nacional Waraira Repano, Caracas

    Instagram: @kayo_aji  / @kayoaji_lakombi

    Horario: Jueves a Domingo de 12:00m a 9:00pm

    También te puede interesar:

    Sazón venezolana en el Seven Reasons de Washington

    Lujo y confort en Ushuaia

    Honores al guerrero: Oris Big Crown ProPilot

    ads