Polaris Mariner encuentra oxígeno con dos nuevos relojes diver

    Sus nombres son Polaris Mariner Memovox y Polaris Mariner Date, dos interpretaciones del mismo diseño que diseño que ganó la confianza del submarinismo profesional desde hace 70 años, y que hoy emergen victoriosos de la manufactura Jaeger-LeCoultre, con una fórmula evolucionada y un cortometraje con el laureado actor Benedict Cumberbatch, bajo el título “In A Breath”.

    La familia de relojes Polaris Mariner está concebida para tener el mejor desempeño en grandes profundidades. Nació en la década de los cincuenta, cuando el buzo profesional y militar debía hacer enormes hazañas en condiciones externas muy exigentes, y con instrumentos apenas precisos. Es entonces cuando la industria relojera comienza a recibir encargos para perfeccionar las mediciones bajo extrema presión, temperaturas muy bajas y poca visibilidad.

    Aunque siempre han estado trabajando en este mecanismo, para adaptarse a nuevas tecnologías, uno de los mejores aciertos del Polaris Mariner es que, a pesar de haber nacido como un instrumento de precisión para labores de fuerza, se adapta muy bien a otras complicaciones que son experticia de la casa JLC, como los mecanismos con alarma, o a elementos distintivos de diseño, como la fecha saltante.

    El resultado es un reloj diver muy versátil, de acero inoxidable, flexible en su presentación como buen representante de la categoría de lujo deportivo. En esta versión, van un paso más allá y eliminan el reverso o fondo metálico, y lo sustituyen por un elegante cristal de zafiro, con plena confianza en su tecnología de hermeticidad.

    Además de la alarma del mecanismo Memovox para avisar al buzo el momento de emerger, la corona atornillada antigolpes también ha sido modificada con una banda naranja, para señalar cuando necesita ser ajustada hasta el tope.

    En Jaeger-LeCoultre han apostado en grande a estos lanzamientos y marketing ha generado un concepto audiovisual muy diferente, que combina la aventura con la introspección, el lujo con la consciencia. Sin por ello dejar a un lado, que estos productos cumplen con la normativa de calidad ISO 6425, certificación que garantiza la utilidad de relojes que, entre otras pruebas, deben soportar hermeticidad de 300 metros.

    En un respiro: el cortometraje de Benedict Cumberbatch para JLC

    Así podría traducirse el título del pequeño film “In A Breath”, producido para la marca suiza y protagonizado por el célebre actor Benedict Cumberbacht, quien ha sido amigo de la marca por largo tiempo.

    El cortometraje fue rodado en la isla Rakino, en Nueva Zelanda, en escenarios de naturaleza paradisíaca, que sirven de telón para que Cumberbacht reflexione acerca de la semejanza entre la meditación y el submarinismo. El foco de atención en la respiración, el sentido relativo del tiempo en ambas, el estado de trascendencia que inducen y la profunda conexión con la naturaleza.

    Tómate cinco minutos y haz click aquí para disfrutar “In A Breath”

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=FDqkyAq3hIs

    JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER MEMOVOX

    Dimensiones: 42 x 15,63 mm

    Calibre: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 956

    Funciones: horas/minutos/segundos, fecha, alarma, bisel giratorio interno unidireccional

    Reserva de marcha: 45 horas

    Caja y brazalete: acero inoxidable

    Esfera: esfera gradiente azul, con acabados soleados, graneados y opalinos

    Fondo de caja: abierto

    Hermeticidad: 30 bar

    Referencia: Q9038180

    JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER DATE

    Dimensiones: 42 x 13,92 mm

    Calibre: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 899

    Funciones: horas/minutos/segundos, fecha, bisel giratorio interno unidireccional

    Reserva de marcha: 70 horas

    Caja y brazalete: acero inoxidable

    Esfera: esfera gradiente azul, con acabados soleados, graneados y opalinos

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Jaeger-LeCoultre celebra el arte de Abel Ferrara en Venecia

    Especial Relojero: Sangre del nuevo Pashá para las venas de Cartier

    Especial Relojero: Panerai alumbra nuevo Luminor Luna Rossa GMT 42

    Tags:

    ads