Jaeger-LeCoultre celebra el arte de Abel Ferrara en Venecia

    El 77ª Festival de Cine de Venecia celebró la carrera de un director considerado como uno de los más controvertidos del cine contemporáneo, Abel Ferrara. El cineasta recibió el Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker debido a su original contribución a la innovación en el cine.

    El director de la Mostra, Alberto Barbera, aseguró que uno de los méritos para otorgarle el premio es su coherencia. “Uno de sus muchos méritos es su fidelidad a su enfoque personal, inspirado en los principios del cine independiente incluso cuando el director tuvo la oportunidad de trabajar en producciones más tradicionales”.

    La ceremonia de entrega se realizó luego de la proyección fuera de competencia del documental Sportin’Life en donde participan estrellas de la talla del actor William Dafoe, además de su pareja la actriz moldava Cristina Chiriac y su hija Anna Ferrara.

    En el documental, Ferrara hace un repaso de sus días de confinamiento en Italia. En poco más de 60 minutos, el cineasta nos presenta su amistad con Williem Dafoe -quien es uno de sus actores fetiches y ha protagonizado piezas como Pasolini y, recientemente Siberia- .

    El documental comienza en el Festival de Cine de Berlín, en donde presentó Siberia, poco antes de que la pandemia del covid 19 dejara a ciudades como Roma o Nueva York desiertas. Muestra cómo pasó ese tiempo de confinamiento en su casa de Roma junto a su pareja, Cristina Chiriac, y la hija de ambos, Anna.

    El documental está comisionado por el director creativo de la firma Yves Saint Laurent, Anthony Vaccarella. ”Empecé a hacer cine para contar la realidad, mi proyecto soñado es trabajar sin guión», aseguró en la rueda de prensa de presentación de su cinta.

    Aquí el video

    Te puede interesar:

    News: Girard-Perregaux y sus puentes de libertad

    Deluxe-Gastronomía: Asado negro venezolano conquista cocinas húngaras

    News: Seamaster Diver 300M Nekton: Omega y su misión de salvar los mares

    Tags:

    ads