Nadal y Richard Mille: Un rey con corona y su reloj

    Érase una vez un rey que, aunque no lo estaba buscando (y, ni siquiera, lo había pensado), se enamoró de un reloj. Esa historia de amor ya lleva una década y varias piezas inolvidables.

    Antes de conocer a Richard Mille, el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, Rafael Nadal, ni se le ocurría usar un reloj cuando jugaba.

    En 2010, cuando esta fructífera y exitosa relación comenzó, “el Rey de la Tierra Batida”, como se conoce al tenista, solo tenía una única condición para convertirse en embajador de la marca (conocida por sus audaces asociaciones): debía ser útil para jugar y, obviamente, no debía molestarle en la muñeca.

    El reto era crear el reloj más ligero del mundo y la marca, cual Romeo intentando conquistar a una Julieta algo esquiva, trabajó incansablemente hasta lograrlo. De ese cortejo nació el RM 27-01, una pieza que solo pesa 13 gramos (20 con la correa) y que el tenista definió como una segunda piel”. Desde entonces, fueron inseparables y de su historia de amor han salido guardatiempos únicos que se han convertido en una colección completa de relojes.

    Ya en 2015, Richard Mille se marcó el objetivo de mejorar, si era posible, el reloj más ligero del planeta. Así llegaba el nuevo Richard Mille RM 27-02, con una caja en acabados metalizados y correa en color naranja que vimos en la muñeca del tenista hasta 2017.

    Uno de los más emblemáticos es el reloj con el que Nadal levantó la copa del Roland Garros el año pasado. Fue el RM 27-03, una edición limitada de 50 unidades y que está personalidado para el tenista de Manacor. Se trató de la tercera generación de este reloj, es mucho más ligero y lo llevó desde 2017.

    Para celebrar su décimo aniversario, Nadal se presentó este año en las canchas de París con una nueva joya en su muñeca. El RM 27 04, una edición limitada que está inspirada en las cuerdas de una raqueta de tenis y está elaborado en titanio y oro y con el que ha conseguido su decimotercer título en el Roland Garros demostrando, una vez más, que sigue siendo el rey. 

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Sangre del nuevo Pashá para las venas de Cartier

    Deluxe-News: El savoir-faire de Cartier lo verás en la colección de lentes Otoño-Invierno

    Especial Relojero: Hublot y la UEFA Champions League regresan por más fútbol

    Tags:

    ads