Montblanc, monograma y colección M_Gram: la M que moldea el estilo urbano

    Montblanc comienza con fuerza el año 2021 con una línea de accesorios que promete contar una nueva historia para esta marca, que desde que nació en 1920 ha sabido interpretar la distinción en cualquiera de sus facetas, y la mejor demostración es la nueva línea M_Gram 4810 que estampa su firma con una gran M.

    Este monograma no es una invención al azar, proviene de los mismos archivos de diseño de la marca con fuertes acentos del Art Deco: el bitono en azul y negro, las formas muy equilibradas y geométricas, el volumen en la pieza, entre otras. De aquí que el espíritu de este lanzamiento sea el “retorno a un clasicismo moderno”, en palabras de la manufactura, pero con efecto audaz, muy moderno y definitivamente urbano.

    Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc, explica la estrategia detrás de este nuevo giro.

    «Mientras que Montblanc es una marca icónica que significa tanto para tantas personas, sentimos que era tiempo de presentar un nuevo patrón de logotipo distintivo para brindarle a una nueva generación de clientes Montblanc una emocionante identidad en torno a la cual movilizarse. Nuestra colección M_Gram 4810 posee una identidad distintiva que es inconfundiblemente Montblanc y que dispone de todas las cualidades de un icono en ciernes».

    La importancia de una letra, en este caso inmortalizada en un monograma, es bien conocida para una casa como Montblanc, archiconocida por sus finos instrumentos de escritura y su heroico rescate por la palabra escrita. El director creativo de la marca, Zaim Kamal toma responsabilidad en esta decisión.

    «Lo que diferencia nuestra tipografía gráfica de otros monogramas motivados por el logotipo es la idea, no sólo de construir algo totalmente nuevo, sino de convertir la tipografía existente a través de la inspiración (…) Con un legado que abarca casi 115 años, hubo mucho de dónde extraer para crear un nuevo patrón que ciertamente está inspirado en la historia, pero que mira hacia el futuro de la casa. El nuevo diseño es un punto de conexión con la comunidad de Montblanc, una insignia de pertenencia que cada propietario puede interpretar en la manera que desee”.

    Los materiales elegidos para esta colección comulgan con estas intenciones de conectar el pasado con el futuro, por eso combina tela con recubrimiento de PVC para hacerlos más resistentes, pero integrando retoques de piel negra para dar el efecto sofisticado (y dar continuidad obvia a la maestría de la marca en marroquinería). Así como la estrella de nieve que corona sus estilográficas icónicas, Montblanc incluyó el texto del logotipo de Montblanc en blanco, haciendo contraste con el azul y el negro, un detalle de personalidad fácilmente reconocible.

    Para completar el impulso de este nuevo camino de Montblanc, desarrollaron la campaña What Moves You, Makes You con el actor Taron Egerton y el cantante Chen Kun, que demuestran la actitud y el nuevo ambiente que propone el mundo M_Gram 4810.

    Te puede interesar:

    Deluxe: El print masculino Louis Vuitton que llevarás este verano

    Especial Relojero: Chopard celebra la prosperidad con el L.U.C XP Urushi Year of The OX

    Especial Relojero: Roger Dubuis llena de luz ultravioleta al excalibur blacklight

    Tags:

    ads