Luminor Blu Marine revive el archivo histórico de Panerai

    Por Etxenara Mendicoa

    El nuevo modelo Luminor que presenta Officine Panerai es todo un banquete para los fanáticos, porque está lleno de detalles que hacen homenaje a su historia dentro del catálogo de la marca.

    Tal como se está moviendo, Panerai está haciendo camino para expandir cada vez más su legado. Invierte más fuerza en sus piezas favoritas del mercado, con los calibres mecánicos que le han valido su prestigio.

    En esta pieza de la familia Luminor, el mismo nombre Blu Marine es un recordatorio de la gran herencia que tiene Panerai construyendo instrumentos especializados para la navegación, pero no pierde su oportunidad de demostrar su posición de vanguardia en tecnología relojera.

    El material del Blu Mare es AISI 315L, una aleación de metal bajo en carbono mucho más resistente a la corrosión que los materiales tradicionales. Su desempeño no solo destaca en su resistencia al óxido, sino en su portabilidad, resistencia y maleabilidad ante las condiciones más adversas.

    El mecanismo que da vida al Blu Mare, el calibre P.6000, está desarrollado y ensamblado por completo en la manufactura de Neuchatel, Suiza, siguiendo sus preceptos tradicionales de relojería. Tiene tres días de reserva de marcha y el mecanismo patentado Incablock, que resguarda al movimiento para que los golpes no afecten la marcha.

    Este reloj evoca estéticamente a la versión del Luminor de 1990, hace 30 años, pero con la esfera azul satinada con patrón de rayos de sol y las agujas bañadas en rodio. Los numerales aplicados y rellenos con Super Luminova están rescatados del final de esa década también, sin embargo el logo OP (Officine Panerai) es un guiño a las piezas relojeras que fabricaban en los años ochenta.

    Este instrumento trae dos correas: una en caucho y otra en piel, ambas azules, con sistema de fácil desmontaje y hebilla desplegable.

    PANERAI LUMINOR BLU MARINE 44 mm

    MOVIMIENTO: Mecánico de cuerda manual, Calibre P.6000,

    15½ líneass, 4.5 mm espesor, 110 componentes, 19 joyas,

    21,600 vibraciones / hora, Sistema Incabloc™ a prueba de golpes,

    monobarril. Producido completamente por Panerai.

    FUNCIONES: Horas, minutos, pequeños segundos.

    RESERVA DE MARCHA: 3 días.

    CAJA: Hecha de aleación de acero AISI 316L pulido, 44 mm diámetro,

    13.05 mm grueso, bisel de acero pulido. Sistema de bloqueo de corona patentado en acero cepillado.

    Cristal de zafiro corundum.

    Reverse dodecagonal ajustado a presión en acero cepillado.

    DIAL: Azul con decoración satinada de rayos de sol, con números arábicos e índices en Super LumiNova verde. Segundero a las 9, logotipo OP a las 6.

    CORREA: Piel azul con costuras beige y hebilla trapezoidal desplegable en acero satinado.

    Correa adicional en caucho azul.

    ESTANQUEIDAD: 10 bar (~100 metros).

    REFERENCIA: PAM01085

    Te puede interesar:

    News:El sueño de Tom Brady contado por IWC

    Tags:

    ads