• Ediciones Digitales

  • Edición 68
  • Edición 67
  • Edición 66
  • ASC 2019
  • Edición 65
  • Edición 64
  • Edición 63
  • Edición 62
  • ¿Desea recibir en su correo nuestra edición digital interactiva?

El Piaget Polo adelgaza y muestra un nuevo y elegante look

¿Cómo le otorgas un look totalmente nuevo a un modelo deportivo? La manufactura suiza Piaget encontró la respuesta en una de las técnicas más complejas del mundo de la Alta Relojería: la esqueletización.

El Piaget Polo Skeleton viene con dos estilos que le otorgan elegancia y distinción: uno en azul y otro en gris pizarra. Sin embargo; como este año la idea es crear una revolución; esta vez viene con una versión completamente esqueletizada del célebre reloj deportivo creado por Piaget en 1979.

La caja de esta pieza está elaborada de una forma que combina las dos técnicas en la que los artesanos de la maison relojera son expertos: los relojes ultraplanos y los movimientos esqueletizados.Se trata de una obra de arte con una caja de acero de 2mm y tan solo 6.5 mm de grosor.

El movimiento esqueletizado del Piaget Polo Skeleton fue construido desde cero por los diseñadores e ingenieros de la manufactura. Es un movimiento de cuerda automática, el 1200S1, que es alimentado por un microrrotor descentrado grabado con el escudo de la manufactura.

El brazalete integrado con diseño “H” pulido y satinado se ha convertido en sinónimo de Piaget Polo. El brazalete, en esta reedición, posee una capacidad de brazaletes intercambiables, lo que permite, sin apenas esfuerzo, cambiar el brazalete por una correa de cuero adicional suministrada con cada reloj.

Para elaborar este reloj, el reto de Piaget fue seguir proyectando la fuerza de un modelo deportivo, pero con un look desnudo. Dejar de lado la decoración Guilloché, para revelar un intrincado mecanismo, sin perder su particular caja curva y su bisel redonde, además de de la forma de esfera en forma de cojin.

El resultado ha sido interesante. Un reloj deportivo que, aunque tiene una apariencia más delgada, sigue siendo robusto, confiable, práctico y lleno de energía.

Piaget Polo Skeleton (Ficha técnica)

Movimiento. Movimiento 1200S Manufactura Piaget esqueleto de cuerda automática.

Reserva de marcha: 44 horas

Estanqueidad: 03 ATM

Caja: elaborada en PDV azul Piaget o en acabado gris pizarra

Diámetro: 42 mm

Grosor: 6.5 mm

Esfera equeletizada

Fondo: záfiro

Brazalete: de acero intercambiable o correa de piel de aligátor intercambiable.

Hebilla: desplegable integrada.

Te puede interesar:

Especial Relojero: Hamilton 80 Ventura Elvis Skeleton: la evolución de una legendaria dupla.

Especial Relojero: UR 100V-T rex: la evolución del reloj más poderoso de Urwerk.

Especial Relojero: Classic Fussion Takashi Murakami: el alegre movimiento.

Tags:

ads