Velero náutico: Panerai Radiomir Eilean 45 mm

    Por Elia Moreno

    Panerai celebra a uno de sus míticos embajadores. El velero Eilean reafirma en cada viaje el espíritu náutico de la firma. El Radiomir Eilean tiene un acabado vintage que recuerda a los viejos veleros y enaltece el mito de una embarcación cuya historia no ha dejado de ser un misterio para los amantes de la navegación

    Ambos nacieron en el mismo año, 1936. El Radiomir, fue para Panerai el instrumento que marcó su ADN. Fue diseñado para apoyar las misiones de la Marina italiana; su nombre se debe al material luminiscente que fue patentado por el creador de la marca, Guido Panerai. Su estilo es icónico y una firma que no pasa desapercibida: una gran caja de acero en forma de cojín, esfera limpia con grandes numerales luminiscentes y asas de tipo alambre soldadas.

    Por otro lado, tenemos al velero Eilean; una nave de 22 metros diseñada por uno de los más reconocidos constructores de yates clásicos de toda la historia, William Fife III. Su destino original era pertenecer a comerciantes de acero escoceses. Sin embargo, cambió varias veces de mano antes de ser abandonado en Antigua y llegar a ser descubierto por Angelo Bonati, entonces CEO de Panerai y apasionado de la navegación.

    La manufactura lo restauró en 2006 y lo convirtió en su embajador itinerante.

    De ese hecho, han pasado 16 años y como homenaje, la maison presentó una edición especial de su mítico reloj, elaborado en 45 mm.

    Acabados inusuales del Panerai Radiomir Eilean 45 mm

    Lo primero que destaca al analizar esta pieza es su esfera. Elaborada en color marrón, tiene un diseño inspirado en la cubierta de teca de la embarcación; además, posee grandes numerales arábigos en las posiciones cardinales. Su troquelado muestra el Super-LumiNova subyacente en la habitual tonalidad beige le otorga un aspecto más vintage.

    El acabado envejecido del Panerai se complementa con una caja de acero patinado que refleja la luz con un brillo más suave que el metal altamente pulido. El fondo de la caja y la correa tienen una inscripción que dice “Eilean 1936”, idéntica a la que se encuentra en la botavara del barco; mientras que el dragón que decora el barco aparece en el lado izquierdo de la caja.

    El Radiomir Eilean presenta un movimiento de cuerda manual y su caja es resistente al agua hasta 10 bar (unos 100 metros), mientras que su calibre tiene una reserva de marcha de tres días y está diseñado y desarrollado en la fabricación de Panerai en Neuchatel.

    Tags:

    ads