Globetrotter Gold Arnold & Son: Trotamundos del tiempo

    Por Elia Moreno

    Arnold & Son se ha caracterizado por tener un diseño tridimensional en sus piezas. El reloj que trae bajo la manga representa muy bien esta esencia. El Globetrotter Gold tiene un estilo distintivo con una caja de 45mm elaborada en oro rojo y una impresionante esfera en azul.

    Su caja sirve de marco para el principal atractivo de esta pieza: su impresionante esfera. Otros detalles que complementan este reloj son el bisel delgado, una corona firme que conectan el reloj a una correa de piel de cocodrilo azul cosida a mano asegurada por una hebilla dorada a juego.

    En el centro del Globetrotter alberga en un rubí funcional que sostiene el eje del tiempo universal.En su interior, late el calibre automático A & S6022 de la Maison. Como todos los movimientos de Arnold & Son, ha sido íntegramente desarrollado, producido, decorado, ensamblado, ajustado y equipado en su planta de La Chaux-de-Fonds. Su peso oscilante es de oro de 22 quilates, esqueletizado y presenta el patrón guilloché Clou de Paris.

    Esfera tridimensional

    La principal atracción de esta pieza de lujo es su esfera tridimensional en forma de globo. En el centro, hay una cúpula giratoria con una superficie de mapa global que muestra continentes sobre océanos y costas. El globo gira debajo del gran puente volador de oro rosa que atraviesa la línea central de la esfera, junto con las manecillas de flecha roja que señalan las horas y los minutos en una escala de zafiro de 24 horas que lo rodea. Esta distribución le da una apariencia 3D de tipo “flotante” que no ha sido vista antes en las piezas de la marca.

    Decoración majestuosa

    Los acabados de la esfera le otorgan una peculiar belleza a este reloj. El globo terráqueo muestra el hemisferio norte y comienza como un disco de bronce. Luego se baña con rodio y se le dan numerosos acabados y tratamientos para lograr su aspecto final. Las cadenas montañosas tienen un acabado mate, los océanos están pintados a mano con laca azul y las costas están decoradas con un tono más claro de azul con Super-LumiNova agregado para que los contornos de las masas terrestres sean visibles en la oscuridad.

    Atractivo movimiento

    La parte posterior del Globetrotter Gold ofrece una atractiva pantalla digna de la del lado de la esfera. Detrás de su ventana de zafiro, podemos vislumbrar el Calibre A & S6022. Se trata de un movimiento automático completado con tratamiento NAC en sus diversas partes. El calibre automático late a una frecuencia de 28.800 vph y acumula una reserva de marcha de 45 horas cuando está completamente cargado.

    Tags:

    ads