Ulysse Nardin se lanza a nadar con tiburones

    El punto de encuentro entre la fundación OCEARCH y la manufactura suiza Ulysse Nardin era solo cuestión de tiempo

    Por Etxenara Mendicoa

    Por parte de los relojeros, esta es una de las marcas más identificadas con el mar, su larga historia desarrollando cronómetros marinos (ganó medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1876) y sus avances actuales están alineados sobre y bajo el horizonte azul. En sus últimos movimientos de visibilidad, han estado cada vez más comprometidos con temas de exploración y medio ambiente, una excelente mezcla entre aventura y conciencia.

    Y lo destacan en su propio manifiesto de Patrimonio en la web:

    Para descubrir, primero hay que explorar. Como exploradores, evolucionamos en un mundo paralelo. Un mundo donde no seguimos. Más bien lideramos. Un mundo que no está lleno de respuestas sino de preguntas”.

    En el caso de OCEARCH, una organización sin fines de lucro, su esencia está en el equilibrio de los mares y el importante papel del tiburón para conservarlo. OCEARCH en sus exploraciones reúne data difícil de conseguir acerca de las especies, el impacto que tienen estas en los distintos ecosistemas y el riesgo innegable que sufre esta especie a diario. Su trabajo es investigación, análisis y divulgación acerca de la urgente conservación de los tiburones.

    El director de Ulyssee Nardin para Estados Unidos, François-Javier Hotier, quiso entrar en esta causa con más fuerza:

    “La pasión de OCEARCH y su compromiso con las especies de tiburones concuerdan con nuestra compañía y sabía que ULYSSE NARDIN podría tener un impacto positivo en su trabajo, y en nuestra verdadera misión de salvar a las especies de tiburones y ayudar a equilibrar el delicado ecosistema del océano.

    Ya Ulysse Nardin había estado lanzando ediciones especiales de su modelo Diver con distintas especies de tiburones, por lo que la última, el Diver Hammerhead con grabado de tiburón martillo debía cerrar este pacto de buena voluntad y pasión conjunta por el infinito azul.

    Hammerhead Shark Edición Limitada

    Referencia: 1503-170-3/93-HAMMER

    Movimiento Calibre UN150 Movimiento Manufactura

    Escape: tecnología de silicio

    Funciones: Horas, minutos y pequeño segundero a las 9 horas

    Funciones de cronógrafo: contador de minutos a las 3 horas, contador de horas a las 6 horas, aguja de segundero del cronógrafo central.

    Reserva de marcha: 48 horas.

    Caja: Titanio u oro rosa 5N, corona y protege pulsadores atornillados.

    Bisel: Giratorio unidireccional cóncavo invertido.

    Diámetro: 44 mm.

    Hermeticidad: 300 metros.

    Fondo: Grabado con un tiburón martillo.

    Correa: Caucho con elemento UN.

    Te puede interesar:

    Especial Relojero: Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum vuelve a ser noticia

    Tags:

    ads