Tourbillon Pokémon, de Romain Jerome

    Veinte Pokémon cazados

    Si hay una marca que sabe conectar con la infancia y la adolescencia de los que hoy rondan la treintena, esa es Romain Jerome. Colocar personajes como Mario Bros, Pikachu o Donkey Kong en la esfera de un reloj que cuesta varias decenas de miles de dólares es una forma de reivindicar la cultura popular de los ochenta y noventa. Sí, están muy bien los índices en números romanos en oro rosa o los movimientos misteriosos, pero… ¿y si nos relajamos un rato?

    Es la segunda vez que Romain Jerome sale a cazar Pokémon. En la primera ocasión, Picachu ocupaba prácticamente toda la esfera. En esta edición de 2017, el resultado ha sido mucho mejor, ya que, además de Picachu, se han hecho con otro montón de Pokémon, hasta el punto de tener que amontonarse dentro de la esfera para que podamos verlos. Eso sí, respetuosamente, han dejado hueco al tourbillon que se ubica en la parte inferior. Son pequeños monstruos, pero saben honrar a un tourbillon.

    Fiel a su estilo, Romain Jerome ha volcado todo su saber hacer en alta relojería en un reloj con una temática alejada de las tradicionales para esta industria. Este Torubillon Pokémon –pieza única- es el primer reloj con complicación dentro de la colección Iconos Generacionales, y ello gracias a su tourbillon. Aunque lo que en primer lugar llama la atención es, sin duda, su llamativa esfera, que resalta en su caja de 48 mm y bajo las dos manecillas negras que indican las horas y minutos. Todos los Pokémon han sido amontonados en la esfera por los artistas de Romain Jerome con el objetivo de que podamos observarlos, provocando un interesante efecto 3D. Eso sí, al frente de la escena, cómo no, está Picachu. Es más, el puente del tourbillon tiene forma de rayo, uno de los elementos que definen al más famoso de los Pokémon.

    Una vez se supera el efecto sorpresa, el observador comienza a indagar en el apabullante trabajo artesanal que hay tras la esfera. Está realizada completamente a mano, y es fruto de cientos de horas de trabajo debido a la necesidad de aplicar una gran cantidad de colores distintos. El reverso tampoco decepciona, ya que en la masa oscilante –de nuevo con forma de rayo- podemos ver a Picachu desde atrás.

    Ficha técnica

    Movimiento: RJ400-TS. Movimiento mecánico de cuerda automática tourbillon. 28 800 vph. 27 rubíes. Reserva de marcha de 60 horas. Hermeticidad de 5 atm (50 metros).

    Funciones: horas y minutos centrales. Tourbillon a las 6 horas.

    Caja: diámetro de 48 mm, acero con recubrimiento de PVD negro. En el reverso, cristal de zafiro y masa oscilante moldeada con láser en forma de rayo y de Picachu. Bisel de acero satinado con recubrimiento de PVD negro.

    Esfera: personajes de Pokémon lleno a mano con esmalte. Puente del tourbillon negro con forma de rayo.

    Correa: cocodrilo con pespuntes azul y amarillo y hebijón.

    Pieza única.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads