Excalibur Spider Pirelli, de Roger Dubuis

    Asfalto en la muñeca

    Roger Dubuis y la marca de neumáticos Pirelli unen su fuerzas para lanzar al mercado dos apasionantes modelos, que combinan la intensidad que ambos imprimen a la innovación, al amor por la técnica y a la pasión por las cosas bien hechas.

    ¿En qué se parece una marca de relojes y una empresa de cauchos? Aparentemente en poco, hasta que les ponemos nombres.

    ¿En qué se parecen Roger Dubuis y Pirelli? Pues en que ambas apuestan por la innovación (de hecho, no se pueden concebir sin ella), que dan un servicio exclusivo a sus clientes y que a ninguno de los dos les importa lo que cueste algo siempre que se acerque a la perfección.

    Por estas razones no parece antinatural que estos dos nombres míticos, de la relojería y de los circuitos, hayan decidido unir sus destinos por primera vez. Fruto de esta comunión son el Excalibur Spider Pirelli Doble Tourbillon Volante y el Excalibur Spider Pirelli Automático Esqueletizado. Además de la esencia que ambas empresas comparten, estas piezas presentan un secreto en sus correas: contienen incrustaciones de caucho procedente de neumáticos Pirelli que consiguieron victorias en importantes carreras durante la temporada 2016.

    Cualquiera que disfrute de la Fórmula 1 o de cualquier otra competición a motor podrá comprobar lo emocionante que es sentir que el material del que está compuesta la correa, en contacto directo con la piel, ha estado pisando el asfalto de un circuito, a cientos de grados de temperatura, llevando a los pilotos hacia la siguiente vuelta a 300 kilómetros por hora. Para reforzar esa sensación, las correas están decoradas con los legendarios motivos de rodadura que reproducen el perfil de alguno de los Pirelli.

    Fichas técnicas

    Excalibur Spider Pirelli – Doble Tourbillon Volante

    Caja: Caja esqueletizada de 47 mm de diámetro, caja, bisel y fondo de titanio con tratamiento DLC negro.

    Esfera: Realce superior esqueletizado de latón con revestimiento PVD negro, calcos de minutería y
del emblema de Roger Dubuis en blanco, tornillos chapados en rodio con Superluminova (SLN), agujas esqueletizadas de oro con revestimiento PVD negro y puntas azules rellenas de Superluminova (SLN)

    Correa: Correa de caucho negro con una incrustación en la parte superior, que combina el material RubberTech mezclado con caucho extraído de un conjunto de neumáticos Pirelli de máximo rendimiento. Este último caucho empleado procede de un conjunto de neumáticos que logró la victoria en un mítico evento del deporte del motor en 2016. El interior de la correa de caucho reproduce el legendario motivo de un neumático intermedio Pirelli, famoso por su e ciencia durante las carreras sobre terreno húmedo o mojado.

    Hebilla: Hebilla doble plegable ajustable de titanio de grado 5

    Calibre: Calibre de cuerda manual, RD105SQ. Esqueletizado con Doble Tourbillon Volante. Doble tourbillon volante a las 5 y las 7 en punto (una rotación por minuto)
Calibre mecánico de cuerda manual, ajuste no en seis posiciones Certificación Poinçon de Genève.

    Funciones: Horas y minutos, indicador de reserva de marcha a las 9 en punto.

    Edición limitada de 8 piezas.

    Excalibur Spider Pirelli – Automático Esqueletizado

    Caja: Caja esqueletizada, 45 mm de diámetro, caja, bisel y fondo de titanio con tratamiento DLC negro.

    Esfera: Realce superior esqueletizado de latón con revestimiento PVD negro, calcos de minutería y del emblema de Roger Dubuis en blanco, tornillos rodiados con Superluminova (SLN), agujas esqueletizadas de oro de 18 quilates con revestimiento PVD negro y puntas azules rellenas de Superluminova (SLN).

    Correa: Mismas características que el Doble Tourbillon Volante.

    Hebilla: Hebilla plegable ajustable doble de titanio con tratamiento DLC negro.

    Calibre: Calibre automático, RD820SQ
 Automático esqueletizado con micro-rotor. Certificación Poinçon de Genève.

    Funciones: Horas y minutos.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads