Relojes inspirados en el Año de la Rata

    Por Elia Moreno

    Vacheron Constantin Métiers D’ Arts “Leyenda del Zodiaco Chino” “Año de la Rata”

    Con un nombre realmente extenso, la manufactura suiza eligió esta pieza para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino. A simple vista, resalta la figura del animal grabada a mano en la esfera, que puede estar esculpida en oro rosa o platino, algo que corresponde con el metal precioso en el que está elaborado la caja de 40 mm. La pieza contiene, además cuatro satélites giratorios, ubicados en el anverso del movimiento que nos muestran la hora, los minutos, la fecha y el día de la semana.

    Chopard L.U.C. XP Urushi Years of The Rat

    Este nuevo guardatiempo viene en una caja de oro rosa de 18 quilates. En la esfera, vemos una escena que relata la leyenda del signo de la rata Urushi; una rata dorada de pie sobre una espiga de maíz; además, se encuentra junto a un caqui, fruta que se recoge en invierno y que representa la longevidad. Está situada frente a un ramo de flores de los tres colores de la suerte de su signo: azul, oro y verde. Sus agujas están elaboradas en tono dorado e indican horas y minutos.

    Jaquet Droz Petite Heure Minute Rat

    La manufactura recurre a los trabajos en miniatura para realizar este reloj que celebra al signo más ambicioso del zodiaco chino. La esfera está esmaltada con un estilo “Grand Feu” en tono marfil y su caja es de oro rosa de 39 mm.. Los índices que indican las horas y los minutos difieren un poco para los modelos femeninos y masculinos. En el modelo femenino, la pequeña esfera carece de números romanos, limitándose a unos índices ligeramente más gruesos para indicar cada una de las 12 horas.

    Piaget Altiplano Year of the rat

    El lienzo utilizado por la casa suiza para celebrar al animal que representa el 2020 en el zodiaco chino, es la esfera del Altiplano Year of the rat. Elaborada en esmalte Grand Feu Cloisonné está adornada con dos ratas blancas que miran ambas en la misma dirección. También lleva una mezcla de hilos de oro y pigmentos de esmalte que fueron horneados a 850°. Esta obra de arte está adornada con un bisel de 78 diamantes engastados y una caja elaborada en oro blanco de 18 kilates.

    También puede interesarte:

    SONERÍA: Escucha las horas pasar

    La maravilla aérea del Breitling Aviador 8 Mosquito

    Lujo y confort en Ushuaia

    Tags:

    ads