Relojes de Humor: Buena vibra a todas horas

    Por: Etxenara Mendicoa

    Los relojes de humor son una nueva tendencia de la alta relojería desenfadado y un poco de elocuencia. Atrás quedó esa pose rígida; ahora, desde embajadores hasta CEOs, quieren mostrar su propio toque de humor y disrupción.

    Para algunos la Rana René, para otros la Rana Gustavo. El nombre original de este personaje en el inglés original es Kermit, el anfitrión del Show de los Muppets y es el tema del nuevo Oris Propilot x Calibre 400 Kermit Edition.

    Ahora el eslogan de la marca relojera Oris es “La alegría de la mecánica” y están decididos a demostrarlo con hechos. Su modelo ProPilot X dedicado a Kermit representa la dulce revolución de la manufactura y su nueva filosofía.

    Durante todo el mes parece solo un reloj con un verde muy particular. Sin embargo, el primer día del mes (y solo ese día), en vez de señalar, aparece la cara sonriente de Kermit.

    La maison explica que este reloj es un recordatorio de que debemos relajarnos más y “tomarnos la vida menos en serio”.

    Querían que fuera divertido, estimulante y fresco, pero sin traicionar los valores de Oris, o convertirse en un reloj de solo un par de ocasiones. Por eso lo concibieron discreto, con solo 24 horas al mes de exposición de la cara de Kermit, ubicada a las 6 en punto en su esfera.

    Parece simple pero es mucho más. Para conseguir esta potente imagen, que reúne los recuerdos más hilarantes de varias generaciones, Oris hizo negocios serios: firmó una colaboración con Disney y eligió una mezcla poderosa de atributos para este reloj.

    Ken Laurent, el director creativo de Oris, es la mente detrás de la inspirada campaña detrás de este reloj, con un cortometraje de Kermit dándose un masaje y otras formas divertidas de recordar que el autocuidado es fundamental.

    Si el mensaje no estaba claro, terminó de cerrar el círculo con la canción en voz de Kermit de “Gotta Make Time For Me” (Debo hacer tiempo para mí).

    Relojes de Humor: Omega y su colorido aniversario

    ¡Los relojes de humor nos sorprende en los aniversarios más emblemáticos de las grandes manufactura y Omega es el ejemplo perfecto!

    Los niños son curiosos y no temen soñar en grande. Por eso no sorprende que el perro Snoopy, figura protagónica de la tira cómica de Charles M. Schulz, sea considerado un talismán de la suerte en las misiones espaciales para los astronautas de la NASA.

    Todo comenzó en 1968, después del trágico accidente del Apolo 1, el dibujante ofreció la imagen de su personaje para los premios que la institución otorga a quienes intervienen en la seguridad de los astronautas.

    El Omega Speedmaster acompañó al hombre en su primera exploración a la luna y se ha convertido en la herramienta clave de los astronautas, sobre todo en las circunstancias extremas vividas en el Apolo 13.

    En reconocimiento a esta contribución, en 1970 la NASA concedió el “Silver Snoopy Award” a Omega, una decisión que, además, consolidó la alianza entre la casa relojera suiza y la industria aeroespacial estadounidense.

    50 años después, Omega hizo un nuevo reloj para conmemorar este momento histórico y llevó la imagen del sonriente Snoopy a una edición extraordinaria. Con una pieza que tenía una carga histórica y emocional importante y que, mecánicamente, fue dotada con una animación que evoca uno de los sueños de mayor grandeza alcanzados por el hombre.

    Relojes de Humor: Audemars Piguet y el tourbillon de Spiderman

    Los relojes de Humor representan una gran oportunidad para que las grandes compañías puedan trabajar.

    Cuando Audemars Piguet y Marvel se dieron la mano para colaborar, hace ya un par de años, saltaron chispas en el mundo relojero.

    Han existido relojes de Spider-Man desde siempre, de todos los precios y calidades. Esto podría no ser novedad pero, en verdad, este es el sueño de muchos llevado a una órbita de lujo muy superior.

    Titanio y cerámica negra para la caja y el armazón del mecanismo en esqueleto, tomando provecho del juego estético que lo vincula a esa atmósfera de futurismo. Para el guardatiempo, hicieron un nuevo calibre, la referencia 2974 de cuerda manual. Por otro lado, pusieron a todos sus especialistas a trabajar para llevar la máquina a su mínima expresión en esqueleto, así conseguían mayor transparencia y más efecto 3D para el protagonista.

    La figura de Spider-Man en el centro, con un realismo muy bien logrado gracias a tecnología láser en trabajo manual, parece a punto de saltar del reloj. Las texturas y detalles desarrollados por los artesanos de AP han tomado hasta 50 horas de trabajo, por eso es una edición limitada de 250 piezas únicamente.

    Esta pieza representa el sueño de que una persona corriente puede convertirse en algo extraordinario y ser agente de cambio. Salvar al mundo, un día a la vez, es una forma muy noble de invertir el tiempo.

     

    Tags: