Audemars Piguet x 1017 Alyx 9SM: diseño holístico

    El Audemars Piguet x 1017 Alyx 9SM es una colección muy moderna compuesta por varias referencias del Royal Oak y el Royal Oak Offshore, dos piezas icónicas de la manufactura suiza y representa una colaboración sin igual con el diseñador estadounidense Mathew Williams.

    Se trata de cinco nuevos relojes que tienen una estética minimalista y elegante, en

    reducido las esferas de oro a su forma más simple para resaltar el acabado satinado vertical. El resultado son unos relojes monocromáticos atemporales donde la estética refinada se combina con la técnica relojera más avanzada.

    Dos de los modelos se fabrican, en su totalidad, en oro amarillo de 18 quilates. Uno cuya caja mide 37 mm, en donde los índices y la apertura de fecha se han suprimido para realzar el refinado acabdo de la esfera. Mientras que el Royal Oak Cronógrafo Automático de 41 mm hace gala de un minimalismo extremo en la esfera, hasta el punto de eliminar los contadores de cronógrafo y dejar tan solo las agujas girando a las 3, las 6 y las 9 horas.

    Esta colección también incluye dos ediciones limitadas de los modelos Royal Oak Offshore, disponibles en una caja de 42 mm y elaboradas en oro blanco o amarillo de 18 quilates. Estos modelos, provistos del sistema de brazalete intercambiable de la Manufactura, incluyen una correa adicional de caucho negro de marcado contraste.

    Audemars Piguet x 1017 Alyx 9SM: movimiento de última generación

    El Audemars Piguet x 1017 Alyx 9SM contiene tres movimientos que marcan la tendencia en alta tecnología de la manufactura.

    Los dos modelos Royal Oak Automático de 37 mm albergan el calibre 5909, con una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas, el Royal Oak Automático de 41 mm está impulsado por el último movimiento automático de la Manufactura con cronógrafo flyback integrado, calibre 4409.

    Todos ellos incorporan un fondo de cristal de zafiro que deja ver la masa oscilante creada especialmente para estas ediciones limitadas. De oro amarillo o blanco de 22 quilates, su diseño se ha grabado con la firma de 1017 ALYX 9SM, así como la indicación de la masa del rotor y la fuerza de carga, en un guiño a los datos técnicos indicados por Matthew Williams en sus hebillas.

    Como guinda del pastel, el pasado 24 de agosto se organizó la subasta del reloj reloj exclusivoRoyal Oak Cronógrafo Automático; una pieza con una esfera en oro amarillo que incorporaba un tratamiento de PDV negro acabado satinado vertical y las firmas de ambas marcas. Las tres agujas centrales, también del mismo metal precioso, llevaban un revestimiento luminiscente para mostrar la hora en la oscuridad.

     

    Tags: