Montblanc rinde homenaje a los hermanos Grimm con plumas de lujo

    Famosos en todo el mundo por escribir las más maravillosas historias, era de esperarse que la firma Montblanc quisiera rendirles tributo a través de una exclusiva e imperante colección de plumas de lujo. Jacob Grimm y Wilhelm Grimm son homenajeados en varias ediciones, todas con características particulares pero que en conjunto, tienen la misma finalidad: valorar la transcendencia y la importancia de los cuentos de estos célebres personajes.

    Montblanc Edición Escritores Homenaje a los hermanos Grimm: Montblanc defiende el poder transformador de la literatura y celebra la creatividad y el arte de los escritores. Una colección en particular, la Montblanc Edición Escritores, rinde especial homenaje a los autores que han dejado una huella indeleble en la cultura.  Estos académicos, filólogos, lexicógrafos y autores alemanes recopilaron y publicaron folclore durante el siglo XIX. Popularizaron cuentos de tradición oral, como Cenicienta, El Príncipe Rana, La Bella Durmiente, Caperucita Roja y Blancanieves. Su colección clásica, Cuentos infantiles y del hogar (Kinder- und Hausmärchen), se publicó en dos volúmenes, el primero en 1812 y el segundo en 1815.

    Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada: La colección se enfoca en el cuento de Rapunzel, la famosa joven que vive en una torre con su madre y a la que su enamorado rascata al subir por sus cabellos. La pluma creada a partir de esta historia, viene con resina negra en el capuchón y el barrilete de esta edición está decorada con un patrón ondulado que simboliza los cabellos de Rapunzel.

    Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 1812: La Bella Durmiente narra la historia de una joven princesa a la que engañan y queda dormida durante mucho tiempo hasta que un príncipe la despierta con un beso. Mientras duerme, el castillo se abandona y queda cubierto de rosas, espinas y hojas. El capuchón y el barrilete de la Edición Limitada 1812, realizados en metal ruteniado, están decorados con una capa troquelada recubierta de oro amarillo con aspecto vintage.

    Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 86: El cuento de Hansel y Gretel narra la historia de dos niños abandonados en el bosque por su padre y su madrastra al no poder cuidarlos. El capuchón y el cuerpo de la línea Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 86 son de madera de ébano negro, que rememora tanto el oscuro bosque del cuento como el fuego en el que arde la bruja al final de la historia, en contraste con las llamas y los detalles con incrustaciones de oro macizo Au750.

    Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 8: Blancanieves, que se describe como una bella joven con la piel tan blanca como la nieve, es objeto de la ira de su malvada madrastra cuando el espejo la identifica como la más bella del país. El capuchón y el cuerpo de la línea Homenaje a los hermanos Grimm Edición Limitada 8 son de oro blanco macizo Au750, con una estructura que recuerda a las hojas, recubierto de oro amarillo y con incrustaciones de oro blanco macizo Au750 para representar el valioso mineral que los enanitos extraen de las montañas.

    Información suministrada por la marca Montblanc

    Tags:

    ads