Los relojeros contra la pandemia

    Estas marcas han sumado su aporte en la crisis del Covid-19

    Por Etxenara Mendicoa

    La sensibilidad es un gran valor para las marcas y están conscientes de ello, por eso varias marcas relojeras han levantado su voz durante la pandemia de Covid-19 y se han hecho escuchar con mensajes de apoyo, campañas de concientización y aportes a la investigación de la enfermedad que les ha obligado a cerrar puertas por un tiempo prolongado.

    Los largos y atormentados días de la pandemia de Covid-19 no han sido precisamente fuente de inspiración para la industria relojera, que ha visto cerrar sus ferias y se ha quedado con todas sus novedades en frío, por lo que va de año. Sin embargo Urwerk, con su estilo revolucionario no tardó en hacerse presente con una pieza única de su novísimo UR-100 Gold, esta vez con la edición “Fight C-19”.

    La manufactura Urwerk realizó una subasta en la que el reloj alcanzó el precio de 96.000 euros. El ganador de la puja debía decidir la institución benéfica a la que sería destinado este monto, y la Liverpool School of Tropical Medicine (LSTM) resultó beneficiada con este aporte para continuar sus investigaciones contra el Covid-19. Además, Urwerk también hizo una importante donación a la Cruz Roja Suiza para ayudar a las víctimas de la pandemia.

    Breitling es otra casa relojera que invirtió el “tiempo fuera” obligado en producir una segunda edición limitada de otra de sus novedades: el Superocean Heritage ´57. En la primera propuesta que lanzaron el reloj lució los colores del arcoiris, que ya se ha vuelto emblema de la esperanza después de la pandemia. Ahora, en la segunda producción, el mismo reloj tiene una esfera azul y tendrá doble iniciativa benéfica, porque parte de las ganancias de la venta de este Superocean será donada a fundaciones que al personal sanitario que combate el Covid-19 en primera línea; pero adicionalmente, Breitling se ha comprometido a entregar a esta causa 100.000 euros por las primeras 100 piezas vendidas a través de www.breitling.com.

    Varias ideas creativas han partido de Montblanc, como es habitual, a lo largo de este periodo de confinamiento forzoso. La última ha sido la campaña #ToThoseOutside (para aquellos afuera, en español) y está destinada a dar visibilidad a los socorristas y trabajadores esenciales que se han mantenido en sus puestos de atención para mantener seguros a los demás. Montblanc, inundó los escaparates de sus boutiques más importantes en Nueva York, San Francisco, Chicago, Vancouver y Toronto con mensajes de agradecimiento y ánimo escritos a mano en gran formato.

    “Al transformar los escaparates de nuestras tiendas en tableros de mensajes, las personas atrapadas en el interior ahora pueden expresar sus sentimientos de gratitud y esperanza a quienes trabajan incansablemente afuera en este momento. A través del poder de estas palabras escritas a mano, nuestra esperanza es que nuestros trabajadores de primera línea y socorristas sientan nuestro apoyo y admiración mientras caminan o conducen. Esta iniciativa permite que las comunidades donde operamos se unan y den las gracias de una manera muy personal”, declaró en comunicado de prensa Sylvain Costof, presidente de Montblanc Norteamérica.

    La iniciativa es que cualquiera que quiera mostrar su gratitud por cada una de las personas que se han mantenido afuera, como médicos, enfermeras, choferes de autobuses y ambulancias, policías, entre tantos otros miembros de la comunidad, lo escriban en papel y compartan sus cartas en las redes sociales con el hashtag #ToThoseOutside.

    También te puede interesar:

    NEWS: Relojes inspirados en el Año de la Rata

    NEGOCIOS: Apple Watch vs. Relojera Relojera Suiza

    Tags:

    ads