Los alquimistas de CU29

    Por Elia Moreno

    Su filosofía es “crear mejor” porque quieren recorrer un camino diferente a la precisión de la industria relojera como la conocemos. El reloj que apreciamos aquí se ampara en 20 años de trabajo de un grupo de genios y filántropos que comenzaron esta idea bajo la premisa de contribuir al bienestar de los humanos. Están emprendiendo proyectos de desarrollo sostenible en torno al agua y de reinserción social para discapacitados, pero su punta de iceberg, su bandera al público ha comenzado con este reloj.

    El CU29 está hecho de CUPRUM 479, una aleación de cobre, plata y oro en proporciones muy especiales. A diferencia de las marcas que hacen esfuerzos por proteger con otros materiales el roce con la piel debido a la creciente incidencia de alérgicos a los metales, Los Alquimistas crearon un reloj especial para hacer contacto con el cuerpo humano para beneficiar la salud de quien lo porte.

    La clave es el contacto directo con el cobre -elemento mayoritario en la aleación de CUPRUM 479- debido a las excelentes y probadas propiedades curativas que tiene. Pero, además, al combinarlo con piedras específicas, su incidencia sobre el ritmo y equilibrio de la salud son aún más particulares. Por eso se puede personalizar con obsidiana negra, lapislázuli o jade.

    Para hacer una pieza magistral de relojería y no sólo una herramienta de medicina alternativa, el maestro relojero Philippe Dufour ha dirigido a Los Alquimistas en esta etapa de su exquisito proyecto de Mechanical Healing (Curación Mecánica).

    También te puede interesar:

    H1 La medusa roja: MB&F Hm7 Platinum Red

    PORTADA: JLC Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

    Sazón venezolana en Seven Reasons de Washington

    Tags:

    ads