La Fontana Ristorante, sabores de Italia en la mesa

    Con recetas transmitidas a lo largo de tres generaciones, el emblemático restaurante ofrece también en Miami sus platos con un toque de sofisticación y frescura

    CRÉDITOS: 

    Alejandro Celedón Mendoza  / Fotografía Cortesía La Fontana Ristorante / Agradecimiento Glam Pr Media

    Incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea, la cocina italiana es apreciada en prácticamente todo el mundo, principalmente en platos famosos como la pasta, la pizza y el risotto. Se trata de una cocina tan variada como sus regiones: norte, centro y sur, sin dejar de lado las islas, eso sí, siempre haciendo del disfrute de la comida un acto de socialización, de unión, de compartir.

    Es justamente este espíritu el que se disfruta en las mesas de La Fontana Ristorante en la ciudad de Doral, en el sur de la Florida. Un restaurante con historia, que vio luz en Upata, estado Bolívar, a mediados de 1980, luego en Puerto Ordaz y Caracas, con mucho éxito, y ahora, casi 30 años después, traspasa las fronteras venezolanas y llega con su sazón a los Estados Unidos.

    Una sazón impregnada de tradiciones oriundas de Conochia, asentamiento campesino ubicado al sur de Italia, de donde son oriundos sus propietarios: la familia De Grazia Gagliardi, a la que se le han sumado el esfuerzo y la creatividad de talentos venezolanos.

    Con recetas y métodos de cocina transmitidos a lo largo de tres generaciones, La Fontana, bajo la batuta del merideño chef Elio Scan, ofrece en su menú todos los platos italianos favoritos renovados con un toque de sofisticación y frescura. Favoritos tradicionales como lasaña, pasta burrata, carpaccio de salmón, filet mignon y muchos más. Mención especial merecen sus postres y panes elaborados cada día para garantizar esa frescura que sus comensales tanto agradecen. 

    La pasta puede disfrutarse en más de 20 versiones, incluidas a la putanesca, al ragú, con vegetales, con salsa pomodoro, salsa cuatro quesos y al pesto genovés que lleva albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva. Si de pizzas se trata, tienen las tradicionales y las de la casa, fruto de innovadoras recetas que sin dejar de lado la tradición sorprenden al ser degustadas; por ejemplo, la Zio Carmelo se prepara con salsa blanca, queso mozarella, mozzarella de búfala, gorgonzola y queso de oveja. Cinco risottos hacen la boca agua; el de salmón y el de frutos del mar son de los más solicitados. 

    Y no podemos dejar de hablar de los postres. Tiramisú, panacota, pavlova y los canolis sicilianos compiten con una tentadora variedad de profiteroles y un calzone de Nutella al que nadie se le resiste. 

    El restaurante está abierto para el almuerzo y la cena, los siete días de la semana, con un brunch especial los domingos. Los jueves invitan a la relajación y el disfrute con música en vivo, bebidas y tapas en sus noches de Fontana’s Groove. 

    Importante destacar que en La Fontana los amantes de la comida italiana también pueden llevarse a sus casas los mejores ingredientes y una surtida pastelería gracias a The Italian Store, tienda que entre sus productos estrella incluye pan artesanal fresco y su ya famosa Burrata. 

    La Fontana Ristorante

    10702 NW 74th St.

    Doral, FL 33178

    Telf. +1 305 470-9614

    @lafontanaristorante / https://us.fontanaristorante.com

    También puede interesarte:

    Kayo Ají te espera en el verde Ávila

    DESTINOS: Lujo y confort en Ushuaia

    Apple vs. Industria Relojera Suiza

    ads