La carrera: Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition

    Enzo Ferrari la definió una vez como “la carrera más bonita del mundo”, la 1000 Miglia volvió a su mes habitual, junio, luego de un retraso el año pasado debido a la emergencia sanitaria que sacudió al mundo debido a la pandemia del covid 19.

    Como cada año, Chopard vuelve a celebrar a la legendaria carrera con una pieza que mezcla tradición, clase e innovación. En el mundo de la Alta Relojería, parece difícil que se pueda sorprender a los coleccionistas con un mismo reloj anual, pero la manufactura ha conseguido la forma de lograrlo.

    El Chopard Mille Miglia Race Edition 2021 tiene un aire clásico otorgado por el bisel taquimétrico y los pulsadores de cronógrafos de tipo pistón, que evocan a los autos de antaño.La caja, que mide 44 mm de diámetro, está elaborada en acero inoxidable o en oro rosa ético, materiales que colocan el toque moderno a la pieza.

    El color gris de la esfera fue obtenido mediante un tratamiento galvánico. Pero, lo que realmente destaca es su particular decoración. El diseño circular no forma parte del centro de la esfera, sino del pequeño segundero que está ubicado a las 9 horas.

    Por primera vez, en la esfera aparece la flecha roja del logotipo de la 1000 Miglia cubierta con una lupa y apuntando a la ventana de la fecha, ubicada a las horas.La decoración la completan el rojo que se usa para indicar el segundero central del cronógrafo y un reborde plateado y con marcas negras para los minutos y segundos del cronógrafo que enmarcan la esfera.

    Tags:

    ads