Giulio Papi y su (renovable) materia gris

    Su tarea es crear, crear y, después de eso, continuar creando. Quisimos conocer un poco a la persona que hace al gran relojero Giulio Papi. Es el autor de importantes piezas, y el estricto educador de nuevas generaciones de relojeros

    Por: Etxenara Mendicoa

    Creemos que siempre generar nuevos movimientos y relojes es un trabajo estimulante. Pero, como creativo, ¿es posible que hacer algo nuevo se convierta en una tarea agotadora?

    La creación de nuevos movimientos y relojes es una actividad estimulante, como todas las actividades creativas. Cuando queremos realizar una idea, la pasión nos atrapa y trabajamos mucho en ella, porque la creación también es mucho trabajo. Hay fases de fatiga física e intelectual, esto es probablemente debido a la falta de comida, sueño o deportes. Por otro lado, si la creación de un objeto se vuelve agotadora, en el sentido de cansancio o aburrimiento, entonces las razones son a menudo más complejas que los niveles químicos del cuerpo.

    Cuando creas un reloj en nombre de una marca, ¿a quién escuchas más: al cliente, al consumidor o a ti mismo?

    Pensándolo bien, yo trabajo para asombrar al consumidor. El producto debe estar en capacidad de expresarse para suscitar emociones, por su belleza y luego por sus funciones. Personalmente, cuando yo compro un objeto, lo hago para utilizarlo y no para coleccionarlo, y esta actitud tiene influencia sobre la creación del producto: debe ser bello y práctico.

    Menciona tres atributos por los que serás recordado en la historia de la relojería

    Una persona que fundó Renaud & Papi, una compañía conocida por sus creaciones de relojes contemporáneos, clásicos y de complicación futurista. Una persona que ha encontrado y cultivado a muchos talentos, que posteriormente han establecido su propio negocio. Una persona apasionada por la mecánica porque un reloj es una máquina pequeña.

    ¿Te gustaría que tus descendientes trabajen en la industria relojera como relojeros?

     Como todos los padres, mi deseo es la felicidad de mis descendientes. La industria relojera me ha traído muchas satisfacciones, pero porque la mecánica es una de mis pasiones. No creo que podamos ser felices si trabajamos en algo que no nos interesa. Por supuesto, me complacerá si mis hijos tienen la misma pasión, pero mis hijas deben poder descubrir y cultivar su propia pasión o su potencial.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads