EMC Time Hunter Desert Sage: el rudo soldado de URWERK

    Las tendencias son lo que son, y cada marca relojera tiene el compromiso creativo de interpretarla a su singular manera

    Por Etxenara Mendicoa

    Como hablar de singularidad nos conduce naturalmente hacia Urwerk, una marca que siempre se sale de estándares, esta versión militar -bien llamada Desert Sage- merece capítulo aparte.

    La línea EMC Time Hunter de por sí es muy especial en cuanto a instrumentos de medición, pues se trata de relojes híbridos. Es totalmente mecánico (calibre concebido, ensamblado y acabado en la manufactura Urwerk) pero, de forma integrada, también tiene un sistema de monitoreo electrónico acoplado para medir la eficacia del movimiento, y además para que el usuario pueda velocidad de oscilación que necesita de acuerdo con las condiciones que atraviesa. Esta intervención del usuario, que en este reloj se encuentra a un lado bajo el nombre de “Fine Tuning”, ya se ha comenzado a usar en otras casas relojeras, pero en modelos de talla extraordinaria, para reducir las diferencias que surgen en cronometría y la sobrecarga innecesaria en los mecanismos de relojería.

    El Desert Sage es llevar este ingenio a otro giro de la historia, la de campañas militares en geografías difíciles. Además de servir como brújula, sextante y cronógrafo, todos los detalles de este instrumento múltiple refuerzan el concepto de hombre de confianza en momentos de supervivencia. El dial negro cuadriculado que recuerda a la superficie de las granadas, el superluminova verde aplicado para que la lectura se sintiera como la pantalla de un radar, la correa en tela de camuflaje y, el toque que lo diferencia, una grande y llamativa caja de acero con tratamiento de laca de cerámica micro-arenada, para lograr el efecto de arena del desierto.

    El carácter de este reloj es muy fuerte, promete desafío y resistencia. Su estética está muy bien lograda para expresarlo y la máquina que lo mueve es de las más ingeniosas que existen en el mercado. La victoria: abrazar la tendencia del mercado sin traicionar el espíritu rebelde y genial del estudio Urwerk.

    URWERK EMC TimeHunter Desert Sage (Edición de 5 ejemplares)

    Caja Material: Titanio de grado 5 y acero de tratamiento laca cerámica.

    Tamaño: Ancho 43 mm; longitud : 51 mm; grosor : 15,8 mm.

    Cristal y fondo: Cristal de zafiro transparente.

    Estanqueidad: Presión probada en 30 m/3 ATM.

    Acabados: Satinado; micro-granallado.

    Movimiento Calibre: Calibre UR-EMC2 concebido, desarrollado y fabricado por URWERK.

    Escape: Escape de áncora suizo.

    Volante: ARCAP P40; diseño exclusivo; acoplado al captador óptico.

    Frecuencia: 28 800 a/h – 4 Hz.

    Espiral: Llano.

    Fuente de energía: Doble barrilete vertical, montado en serie.

    Reserva de marcha: 80 horas.

    Remonte: Remonte manual.

    Acabados: Côtes de Genève; “colimaçonnage”; micro-arenado; achaflanado de las cabezas de tornillo EMC Generador: Generador de remonte manual Maxon® que carga el acumulador.

    Órgano de control: Captador óptico controlado por un circuito integrado; oscilador de referencia acompasado en 16 MHz.

    Indicaciones Horas, minutos, segundos, diferencia de marcha, amplitud; indicador de resultado δ, indicador de reserva de marcha, tornillo de ajuste del movimiento.

    Te puede interesar: 

    Especial Relojero: Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum vuelve a ser noticia

    Deluxe: Cinco whiskys que son la joya de la corona para bodegas exclusivas

    Tags:

    ads