6 ginebras premium para el hombre sibarita

    A temperatura ambiente, al natural o puro, así es como los aficionados de este burbujeante destilado prefieren beberlo. Otros, eligen suavizar el sabor original de la ginebra, agregándole agua, hielo y limón, formando de esta manera el clásico ‘Gin Tonic’, famoso en la coctelería mundial. Sin embargo, solo o mezclado, este licor, símbolo de clase, estilo y distinción, merece tener un espacio de honor en el bar de cualquier hombre de gustos refinados.

    De origen europeo, holandés inicialmente. Data del siglo XVI la invención de este insuperable destilado, elaborado con alcohol neutro de alta graduación, aromatizado con bayas de enebro y otros elementos botánicos, que tiempo después -en 1895 para ser exactos- conquistaría el paladar del rey Guillermo III de Inglaterra y el de otros aristócratas gracias a su fórmula magistral.

    Su fama es tal, que la ginebra es considerada una de las categorías de destilados más amplia que existe. Es tan versátil que puede beberse sola, fría o mezclada, y aromatizarse con hierbas, flores y frutas. Por eso no es casualidad que, gracias a estas cualidades, sea el licor predilecto de mixólogos y bartenders. Aunque existe una variada gama, exhibimos una selección de ginebras premium internacionales y nacionales:

    1. Martin Miller’s Gin, premium de los destiladores ingleses: La ginebra con más premios en el mundo. Mezcla los sabores de un destilado inglés con agua de manantial de Islandia. Destaca por el aroma a piel de limón y su sabor a pimienta en grano y toques de enebro.

    2. Monkey 47, premium de la Selva Negra Alemana: 47 ingredientes botánicos fusionados. Notas de flores como el jazmín o el saúco, toques cítricos, enebro y algunos puntos frutales caracterizan a este destilado varias veces galardonado.

    3. Citadelle, la primera ginebra francesa: 19 ingredientes botánicos. De aromas variados, con predominación de: enebro, flores, cítricos, anís, canela y nuez moscada. La receta original data de 1771.

    4. Nordés, premium de origen gallego: La Atlantic Galician Gin. Este licor premium de aroma y sabor exquisito es un combinado de uvas albariño con botánicos silvestres gallegos y de ultramar macerados.

    5. Hendrick’s Gin, premium escocés floral: 11 ingredientes botánicos respaldan las infusiones de pepino y pétalo de rosa. Contiene manzanillo, flor de saúco, enebro, cáscara de limón y naranja, alcaravea, cilantro y bayas de cubeb. Midsummer Solstice es una variante de esta ginebra.

    6. Ancestral Gin, ginebra premium venezolana: Hecha con botánicos originales del país y en especial del Amazonas. Cuenta con notas de enebro, malva, violetas, albahaca, hinojo, pimienta, guayabita y regaliz.

    Martin Miller’s Gin, Nordés, Hendrick’s Gin y Ancestral de venta en Licoteca

    Tags:

    ads