Vitrina de lujo en suelo azteca

     

    Por: Elia Moreno

    Durante dos días, México se llenó de lujo y dio la bienvenida a compradores, coleccionistas y conocedores de la Alta Relojería. Las instalaciones del hotel St. Regis sirvieron de ambiente para la 12º edición del Salón Internacional de la Alta Relojería, que reunió a más de 40 marcas y en donde se presentaron lanzamientos exclusivos para México.

    El SIAR es, desde el 2007, la vitrina en donde llegan a suelo azteca los lanzamientos más exclusivos de las grandes marcas. Este año contó con la presencia de personalidades como Jean Claude Biver -el Steve Jobs de la relojería suiza que dejará su puesto como presidente de la división de relojes de la LVMH-; además los CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe, de Zenith, Julien Tornare y Jerome Biard, de Corum.

    Dos grandes exposiciones fueron exhibidas en el SIAR este año. TAG Heuer presentó Museum Motion, una muestra de las piezas vintage de la marca; en donde se recorrió la histórica relación de TAG y el automovilismo, teniendo como protagonista piezas como un Carrera 1960 y el Calibre 12 Carrera 1970, con brazalete de oro.

     

    Corum y el Arte Huichol

     

     

    La marca relojera Corum presentó en el SIAR de este año una pieza en homenaje al arte wixaritari mexicano. El modelo se enmarca en la colección Golden Bridge y fue elaborado en colaboración con la fundación Menchaca Studio, las ganancias estarán destinadas al apoyo del arte mexicano.

     

     

     

     

    Hublot: Libertad a la Mexicana

     

    Se inspiró en el poderoso simbolismo del color verde para crear el Classic Fussion Aerofusion Chronograph, una edición especial de 30 piezas que incorpora los colores de la bandera mexicana.

     

     

     

     

    Zenith: Espíritu de Aventura

     

     

    Ofreció a los visitantes del SIAR tres modelos distintivos, inspirados en el arte barroco mexicano, calaveras y la Virgen de Guadalupe. Estos son el Defy Zero G Virgen de Guadalupe, el Defy Zero G Skull Día de Muertos y el Defy Zero G Pirates, que evoca a una aventura marina.

     

     

     

     

     

    Chopard: La Santa Muerte

     

    Exhibió el L.U.C. Perpetual T Spirit La Santa Muerte, una de sus más notables muestras de alta relojería realizada en oro rosa con tourbillon. La pieza rinde tributo a la fiesta del Día de los Muertos.

     

     

     

     

    Montblanc: Preservando el legado

    El legado de la casa Minerva y su dominio en la creación de cronógrafos se revitaliza en este 1858 Chronograph Monopusher presentado en México, con una esfera realizada en verde degradado, de manera radial.

     

     

     

     

     

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads