Volvió el optimismo

    Como todos los años, la consultora estadounidense Deloitte publicó un estudio en el que señalan las opiniones de los protagonistas de la Alta Relojería. En 2017, la industria se muestra optimista, segura de su recuperación y animada frente a los retos que lanza lo digital.

    Smartwatches

    El 72% de los ejecutivos de la industria no considera que los smartwatches amenacen su negocio. El 14% lo ve, incluso, como una oportunidad.

    Si usted tuviese 5000$ para comprar un reloj, ¿de qué tipo lo compraría?

    –           Un reloj de lujo

    –           El último smartwatch del mercado, todos los años, durante la próxima década (500$ por año)

    –           No lo sé

    Swiss Made revisado

    El 44% de los ejecutivos considera que los cambios introducidos por el gobierno suizo sobre el Swiss Made le aportan más beneficios que problemas.

    ¿Cuál ha sido el impacto de la nueva regulación sobre Swiss Made que entró en vigor el 1 de enero de 2017 para su compañía?

    –           Positivo

    –           Ni positivo ni negativo

    –           Negativo

     

    Los relojes vintage: un gran negocio fuera del alcance de las marcas

    El mercado de relojes de segunda mano es un negocio boyante. El problema para las marcas es que está completamente fuera de su control. Los clientes que desean hacerse con un reloj vintage no acuden a las grandes boutiques, sino que lo hacen a establecimientos especializados, casas de subastas o sitios web.

    Cambiar esta situación es uno de los objetivos de Audemars Piguet, según afirmó su CEO, François-Henry Bennahmias, en el último SIHH. La meta es ser capaz de abrir tiendas de venta de relojes de segunda mano en un plazo de tres años.

    Las marcas del Grupo LVMH –Hublot, Zenith y TAG Heuer- también están trazando un plan conjunto para conseguir controlar la venta de sus relojes de segunda mano.

    Edición limitada a 88 piezas.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads