Montblanc y la sublime artesanía de la escritura en la expo Homo Faber en Venecia

    Del 10 de abril hasta el 1 de mayo de 2022, Montblanc exhibe la magnífica artesanía de sus artículos de escritura en Homo Faber. Esta exposición reúne a maestros artesanos internacionales y artistas emergentes para ilustrar la diversidad de materiales, técnicas, orígenes y habilidades que se esconden tras objetos prácticos del día a día y piezas de decoración. La experiencia inmersiva creada por Montblanc se centra en el arte de la creación del plumín, una de las expresiones artesanales más puras de la firma.

    Dentro del espacio de Montblanc en la Fondazione Giorgio Cini en la isla de San Giorgio Maggiore, los visitantes conocerán la anatomía de la pluma fuente y la ingeniosa concepción de los diferentes elementos y funciones de este artículo de escritura. Esta experiencia inmersiva incluye una guía detallada con las 12 fases de producción necesarias para la creación magistral de un plumín, así como artesanos in situ que se dedican a crear plumines. En honor a la misión de la firma de «inspirar para escribir», los visitantes pueden descubrir o redescubrir la escritura a mano en la estación de escritura Montblanc gracias a la presentación de un plumín a medida y la posibilidad de probar tintas de distintos colores.

    Dentro de su participación en Homo Faber, Montblanc colabora con el Studio Marianne Guély en su proyecto «The Imaginary Alphabet». El estudio presenta la instalación «ABCD’M», que evoca la diversidad cultural de Venecia, una ciudad que durante siglos ha sido fundamental para el mundo del arte y la artesanía. Este tributo contemporáneo a Aldo Manuzio, el impresor veneciano fallecido en 1515, une de forma sutil las distintas culturas y el saber hacer transmitido a través de la escritura.

    El espacio es una representación metafórica de este saber hacer: las estanterías de los libros simbolizan esta sabiduría y conocimientos acumulados, escritos y transmitidos a lo largo del tiempo como un auténtico tesoro. El arco recuerda a las antiguas bibliotecas y los puentes de Venecia, que representan la unión entre culturas y conocimiento. El espejo refleja infinitamente la biblioteca y las letras para evocar la perpetuación y la evolución del conocimiento a lo largo del tiempo.

    Como muestra de su constante compromiso con la artesanía, Montblanc Haus abrirá sus puertas al público en su sede en Hamburgo, Alemania, el próximo mes de mayo. Narra la historia de Montblanc desde su fundación hasta el presente, de las mujeres y hombres que elaboran los artículos de escritura de Montblanc y de quienes los han usado para plasmar su impronta en la humanidad. Esta experiencia inmersiva ilustra el valor que Montblanc otorga a la escritura y a las maneras en las que ayuda a las personas a expresar todo su potencial para dejar su huella en este mundo.

    Tags:

    ads