Los más grandes de 2018

    A comienzos de noviembre y con la pre llegada de SIHH, una vez más, conocemos cuáles son los mejores relojes del año y quién es el que vestirá durante 365 días -y más- su insignia con el Aiguille d’Or del Grand Prix D’ Horlogerie.

    Por: Melina Abache

    El pasado 9 de noviembre, en el Théâtre du Léman de Ginebra, se congregaron 1300 invitados para ser testigos de los laureados relojes de 2018 en la gala de entrega del Grand Prix D’ Horlogerie. El jurado, compuesto por expertos, coleccionistas y editores especialistas en relojería, ha elegido como mejor guardatiempo del año, galardonado con el Aiguille d’Or, al Récital 22 Grand Récital de la firma Bovet 1822. El otro gran premiado de la noche ha sido Jean-Calude Biver -presidente no ejecutivo de la División Relojera del Grupo LVMH y CEO de TAG Heuer y Hublot-, quien recibió el Premio Especial del Jurado. Finalmente, los grandes homenajeados de la noche fueron los relojeros independientes: la premiación contó con 17 categorías, de las cuales, nueve han ido para este sector que cada año crece y gana más terreno frente a las grandes maisons ancestrales.

    Y los mejores relojes de 2018 son…

    Aiguille d’Or “Grand Prix” – Bovet 1822, Récital 22 Grand Récital

    Este reloj forma parte de una trilogía astronómica que la marca inició en 2016 y, que pertenece a una edición limitada que se extiende hasta su exclusivo calibre, el que no volverán a utilizar para dar vida a otros relojes. De ahora en adelante la creatividad e innovación serán aún más necesarias para avanzar.Mujer – Chanel, Boy-friend Skeleton.
    Los relojes de mujer sólo pueden tener horas, minutos, segundos, fecha, reserva de marcha, fase lunar clásica y un máximo de 8 quilates en pedrería.

    Complicaciones femeninas – Van Cleef & Arpels, Lady Arpels Planétarium.
    Los relojes con complicaciones, tanto femeninos como masculinos, pueden tener cualquier complicación y ésta estar expresada de cualquier forma, sea clásica o moderna.
    Hombres – Akrivia, Chronomètre Contemporain.
    Los relojes de hombre deben cumplir las mismas condiciones que los de mujer, pero con un máximo de 5 quilates.
    Complicaciones masculinas – Laurent Ferrier, Galet Annual Calendar School Piece.
    Cronógrafo – Singer Reimagined, Singer Track1 Hong Kong Edition.

    Los cronógrafos que clasifican son relojes mecánicos con al menos una indicación de cronógrafo, aunque se permiten más indicaciones.
    Cronometría – De Bethune, DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon.
    Los de Cronometría deben ser relojes que incluyen al menos un tourbillon y/o un escape especial y/o otro desarrollo que mejore la cronometría. Igualmente, se admiten otras complicaciones añadidas.
    Excepción mecánica – Greubel Forsey, Grande Sonnerie.

    Las excepciones mecánicas, pueden ser tanto femeninas como masculinas, pero deben integrar un mecanismo especial, ya sea una esfera innovadora o sofisticada, un autómata, alguna función acústica o cualquier otro concepto relojero original y/o excepcional.
    Deportivo – Seiko, Seiko Prospex 1968 Diver’s Re-creation.
    Los deportivos, como su nombre indica, están unidos al mundo del deporte, cuyas funciones, materiales y diseño sean adecuadas para actividades físicas.
    Relojes joya – Van Cleef & Arpels, Secret de Coccinelle.
    Los relojes joyas deben demostrar maestría en el engaste de joyas y el gusto en la elección de las piedras preciosas.
    Oficio artístico – Hermès, Arceau Robe du soir.
    En cuestión de oficios artísticos, guardatiempos que excepcionales en una o varias de las técnicas artísticas como el esmalte, lacado, grabado, guilloché, esqueletado, etc.
    “Petite Aiguille” – Habring2, Doppel-Felix.
    La categoría de Petite Aiguille, incluye relojes con un precio entre los 4.000 y los 10.000 francos suizos.
    Challenge – Nomos Glashütte, Tangente neomatik 41 Update.
    Por el contrario, y debutando este año, la clasificación Challenge son relojes por debajo de los 4.000 francos suizos, incluidos los smartwatches.

    Resurgimiento – Vacheron Constantin, Historiques Triple calendrier 1942
    Innovación – Krayon, Everywhere Horizon
    Audaz – Konstantin Chaykin, Clown.

    Premio especial del Jurado – Jean-Claude Biver. El ahora presidente no ejecutivo de la División Relojera del Grupo LVMH y CEO de Hublot, TAG Heuer y Zenith, ostenta este cargo tan particular al haber dimitido de sus funciones operativas.

    ¿Quiere conocer los nominados? Ingrese aquí

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads