Hampton Polyptyque de Baume & Mercier: un atractivo homenaje

    El Hampton Polyptyque de Baume & Mercier es un reloj único que rinde homenaje a la monumental obra del pintor Pierre Soulages. Esta edición limitada, además, celebra el 10 aniversario del Musée Solages, ubicado en París.

    Esta nueva colaboración entre el museo y la manufactura presenta una esfera elaborada completamente en negro y adornada con una versión en miniatura de la obra Peinture 324 x 362 cmm 1986, Polyptyque I. En ella se reproducen, en su totalidad, las texturas y las formas de esta obra de arte.

    El cuadro consta de cuatro paneles que se cruzan formando un políptico. Elaborado con un estilo modernista, resulta más accesible para los aficionados que no son expertos en el arte.

    El juego de contrastes del negro con sutiles tonos mates, semi-mates y brillantes, y capas difusas, captura armónicamente la esencia del legado artístico de Pierre Soulages.

    Para darle un toque de luz, el diseño de la manufactura le agrega una adición de punto dorado en el extremo de cada una de las agujas que indican las horas y los minutos. Este hecho expresa el deseo del pintor de mezclar el negro y el dorado e indicar el tiempo por medio de dos perlas doradas.

    Hampton Polyptyque de Baume & Mercier: impresión digital

    El Hampton Polyptyque de Baume & Mercier repite el mismo procedimiento de su antecesor y se apoya en la impresión 3D para recrear la obra de arte en la esfera.

    El movimiento interior es el ETA 2892, un robusto calibre que late a 28.800 alternancias por hora y ofrece hasta 42 horas de reserva de marcha, que ha sido decorado con un rotor con Côtes de Genève y recubierto de negro a juego con la caja.

    La caja de acero tiene un acabado arenado recubierto con DLC que da como resultado una apariencia negra mate. Conserva las dimensiones de 31 mm por 48,11 mm, aunque el grosor ahora es de 10 mm, un aumento marginal de 0,2 mm como resultado del diferente acabado de la esfera.

    El minimalismo formal del reloj Hampton “Hommage à Pierre Soulages” contribuye a resaltar su fuente de inspiración, mientras que la sobriedad de este modelo refinado se hace eco de la pureza que caracteriza la pintura de Soulages.

     

    Tags: