El Freelancer Skeleton Calibre RW1212 es un verdadero homenaje que Raymond Weil realiza a uno de los materiales más emblemáticos de la historia del hombre: el bronce.
El nombre de esta pieza recoge los dígitos de la dirección de la sede de la manufactura -ubicada en el suburbio de Ginebra Grand-Lancy- en Suiza: 1212.
El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre. Por milenios, fue un material muy útil para la fabricación de armas y utensilios. Además, desde tiempos remotos ha sido empleado en joyería, medallas y esculturas.
El bronce marcó una importante evolución para la humanidad y la ha cultivado desde entonces. Por esto, no es de extrañar que se convierta en un leiv motiv que marca la fabricación de este guardatiempo.
Su caja está elaborada en acero inoxidable y mide 42 mm; mientras que el bisel es de bronce macizo, cada reloj tiene una patina rica y única y un brillo autoindulgente.
Ambiciosamente reinventado con una esfera totalmente esqueletizada, este nuevo diseño proporciona más transparencia y profundidad al volante situado a las 6 en punto.
Freelancer Skeleton Calibre RW1212: Movimiento pionero
El Freelancer Skeleton Calibre RW1212 contiene en su interior el primer movimiento interno, nacido en la manufactura.
Este movimiento es visible desde la esfera esqueletizada, lo que proporciona más transparencia al volante de equilibrio ubicado a las 6 en punto. Su cristal de zafiro viene con un tratamiento antiglaro de doble cara.
Tiene una reserva de marcha de38 horas y es resistente al agua hasta 100 metros. Una correa de cuero marrón envejecido completa el aura sofisticada y el porte
independiente de este extraordinario reloj.
El Freelancer Skeleton Calibre RW1212 simboliza el camino recorrido por la manufactura hasta la fecha y el enfoque libre que Raymond Weil trae a la alta relojería.