Especial Jokers de la relojería: Jean-François Mojon

    Llegó a este oficio de la mano de su padre, quien trabajaba en el negocio de la relojería técnica. Desde pequeño la ingeniería captó su atención, por lo que decidió estudiar esta carrera y la de Microtecnología en Le Locle. Luego de graduarse, trabajó en investigación y desarrollo de movimientos para varias marcas relojeras, entre ellas IWC Schaffhausen. En 2005 presentó su compañía, Chronode SA, especializada en I+D, fabricación de movimientos mecánicos y complicaciones. También dirige la manufactura -con capacidad de hacer todos sus componentes in-house– de Cyrus, compañía relojera. Fue reconocido por el Grand Prix d’Horlogerie de Genève como el ¨Mejor relojero/desarrollador independiente¨ de la industria, en 2011.

     

    Legacy Machine 1 – MB&F (2011)

     

     

    El movimiento horológico tridimensional de este modelo fue desarrollado al 100% para la firma por Mojon y su equipo en Chronode.

     

     

    Opus X – Harry Winston (2012)

     

    Inspirado en el movimiento de los planetas y sus rotaciones sin fin, Mojon desarrolló este modelo para la firma Harry Winston por la conmemoración de los 10 años del modelo Opus, de allí su nombre. Él describe este trabajo como ¨movimiento dentro de movimiento¨.

     

     

     

    H1 – HYT (2012)

    Mojon, junto a su equipo de Chronode SA, se encargaron de desarrollar el movimiento del primer modelo hidromecánico de HYT.

     

     

     

     

    Para continuar leyendo este especial ingrese aquí

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads