Especial Basselworld 2018: De esto se trata

    Pues sí, en Baselworld también se habló de relojes. Estos son los que presentaron las principales marcas, la mayoría fruto de reinterpretaciones de clásicos siempre eficaces en las boutiques.

    Breguet

    Classique Tourbillon Extra-plat Automatique 5367

    La elegancia del esmalte blanco y de los índices clásicos de la marca dan a este reloj un aspecto señorial y muy atractivo. El tourbillon se presenta sin estridencias a las 5 horas, mientras que el indicador de reserva de marcha o la indicación de la fecha se han retirado para dejar todo el protagonismo a las agujas Breguet, azules y con la pomme évidée y descentrada, que llevan dando personalidad a estas piezas de 1783.

     

    Bulgari

    Octo Finissimo Automatic Sandblasted

    Es impresionante tener este Octo Finissimo entre las manos. Su ligereza y su delgadez, además del tacto arenoso, le hace parece mucho menos de lo que es. Parece un prototipo, un juguete, un reloj que nos ha tocado como regalo por comprar algo barato. Por eso impresiona saber que es el reloj automático más delgado del mundo, con el calibre BVL 138 como milagro. De la lucha con Piaget les contamos más en nuestra sección Galerie du Temps.

     

    Corum

    Golden Bridge Rectangle Joachim Horsley

    Joachim Horsley es un pianista creador de arreglos para intérpretes de fama internacional e incluso de algunas bandas sonoras de películas de Dreamworks. Ha conseguido que una versión de la 7ª sinfonía de Beethoven con aires cubanos alcance un millón y medio de reproducciones en YouTube. Ahora, reinterpreta también en Bridge de Corum, y lo hace con éxito. El oro blanco (en la foto), es pieza única. En oro rosa, edición limitada.

     

    Patek Philippe

    Répétition Minutes à Heure Universelle Réf. 5531R

    La intención de Patek Philippe es impresionarnos con este reloj en varios ámbitos: la unión de dos complicaciones del nivel de la repetición de minutos y la hora universal, y hacerlo en una esfera dividida en tres partes: esmalte representando un paisaje de Lavaux, el disco 24 horas con indicación de día y noche y el espacio para los nombres de las ciudades. Verlo es impresionante. Oírlo es inolvidable.

     

    Zenith

    Defy Zero G

    La colección Defy es la encarnación de la complejidad relojera de Zenith. En ella se encuentra el Defy El Primero 21 y el Defy Lab, el reloj mecánico más preciso del mundo. Este año se añade a la colección el Defy Zero G, que en el modelo de la foto aparece esqueletizado con un módulo giroscópico que mantiene el órgano regulador en posición horizontal, cancelando los efectos de la gravedad.

     

    Chopard

    Mille Miglia 2018 Race Edition

    Esta carrera automovilística se ha hecho muy conocida entre los amantes de la alta relojería principalmente al patrocinio de Chopard, que este 2018 llega a su año número 30. El modelo de esta edición tiene certificación COSC, de las que se harán mil unidades en acero y cien en oro de 18K y acero. En todos ellos se incluirá la inscripción conmemorativa: “Chopard & Mille Miglia 30 anni di passione”.

     

    Hublot

    Big Bang Unico Red Magic

    Esta edición de Baselworld nos ha dejado muchos relojes con colores chillones, entre ellos, este Red Magic de Hublot. El departamento de innovación y desarrollo de la marca ha ideado un proceso para conseguir colores brillantes en cerámica. Les costó 4 años, y aquí está el resultado. Una marca como Hublot no iba a empezar por algo más discreto que este rojo… Será una edición limitada de 500 unidades.

     

    TAG Heuer

    TAG Heuer Carrera Heuer 02

    Modelo icónico de la marca desde 1963, el Carrera se reinventa sin perder su esencia, relacionada para siempre con los deportes a motor. En esta ocasión se presenta con taquímetro, esfera esqueletizada, caja de 43 mm y contadores a las 3, 6 y 9. Hay 13 variantes de esta pieza: en acero, carbono, cerámica u oro con correas de metal, caucho, cuero o cerámica.

     

    Rolex

    Nuevo Cosmograph Daytona

    El Cosmograph Daytona se presenta sin complejos este año, con un bisel adornado con 36 zafiros talla baguette que forman los colores del arcoíris, acompañado por los índices dentro de la esfera. Desaparece la clásica escala taquimétrica, pero merece la pena. Además, 56 diamantes talla baguette adornan también las asas y los protectores de la corona. Todo un espectáculo.

     

    Omega

    The Speedmaster “Dark Side of the Moon” Apollo 8

    La misión del Apollo 8 llevó a los primeros hombres a ver el lado oculto de la luna. Omega ha querido homenajear aquel viaje con este Speedmaster, de cerámica negra brillante, con una esfera calada que desvela el calibre, ennegrecido. Lo más destacado de la pieza es la imagen de la superficie lunar, tanto en la esfera como en el calibre a la vista, realizada mediante una ablación por láser.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads