El Escritorio de Montblanc: un homenaje a la creación

    El Escritorio de Montblanc llega con sus novedades a la Semana de la Moda de París, para demostramos el poder de la escritura.

    Esta es la nueva temática de la manufactura, en la que este mueble se convierte en una herramienta para la creación y la autoexpresión. Con su anterior campaña, la biblioteca era un espacio en donde se podía encontrar inspiración; esta vez, la maison celebra al lugar en donde las ideas se forman por primera vez.

    Bajo la increíble visión del director artístico de la maison, Marco Tomessotta, la colección profundiza en el vasto legado de Montblanc en el diseño de artículos de piel y de escritura.

    “El escritorio, en ocasiones un gran olvidado, es un rincón sagrado y especial para los diseñadores, los escritores o los profesionales creativos. ya que aquí es donde los conceptos abstractos cobran forma a la vista, guiados por un artículo de escritura. No solo aspiramos a rendir homenaje a la importancia del escritorio con nuestra última temática, sino que queremos invitar a todo el mundo a sentarse en él para dejar volar su creatividad», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

    El Escritorio de Montblanc toma París

    El Escritorio de Montblanc llegó a la Ciudad de la Luz para llenar de lujo las calles parisinas.

    El escenario para su presentación fue La Galerie Bourbon, la antigua residencia española ubicada en pleno centro de la capital francesa. Los suntuosos salones y galerías de este recinto histórico, recientemente restaurado para recuperar su gran estética gloriosa, fueron el lugar ideal para presentar las colecciones de piel.

    Estrellas como el ex futbolista Zinedine Zidane, Rupert Friend, Stella Maxwell y Alex Pettyfer asistieron a este exclusivo evento en donde los invitados, al llegar, pudieron observar la reproducción de una Meisterstück en tamaño gigante, un guiño al centenario del artículo de escritura más icónico de la Maison, que se celebra este año 2024

    Dentro de la galería, los invitados exploraron las últimas colecciones de Montblanc, así como el escritorio, donde la magia creativa inspira a quienes se sientan ante él.

    La Galerie Bourbon ha recuperado su aspecto glorioso y elegante tras una importante restauración. Uno de los huéspedes más ilustres fue Antoine de Saint-Exupéry, el cual se inspiró para su célebre novela corta El principito en una estancia en esta residencia.

    En Venezuela, todos los artículos de piel y de escritura de la manufactura están disponibles en Joyería Gerais, una empresa venezolana con más de 35 años de experiencia especializada en la
    representación y distribución de relojería, joyería y accesorios.  Para conocer los productos, piezas, y servicios de Montblanc -y de otras grandes marcas de lujo- puedes visitar Torre Gerais, ubicada en Las Mercedes.

    Tags: