Deliberadamente viejo

    Como cualquier creación de laboratorio, los maestros relojeros echan mano de todo aquello que haga parecer a un reloj que apenas fue planificado en una mesa de diseño hace unos meses, en uno que pudo haber salido al mercado hace más de setenta años. La oferta por lo vintage crece cada vez más y la creatividad no se hace esperar. Firmas como Montblanc, Omega o Ulysse Nardin, entre otras, indagan en sus archivos para inspirarse y traer de vuelta modelos que fueron exitosos en cierta época o que, simplementenunca salieron a la luz. Pero en lugar de actualizar su aspecto, aprovechan la demanda del mercado por piezas con un estilo antiguo y los transforman y manipulan para que luzcan como si el tiempo hubiera pasado -literalmente- por ellos. Aquí, alguna de las técnicas que usan las marcas para envejecer modelos actuales.

    Colores

    Esferas en tonalidad champagne, -Carl F. Bucherer Manero Flyback (2017)- o marrón/negro tropical -Omega 1957 Trilogy Edition (2017)-.

    Caja en bronce -Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 (2016).

    Agujas con superluminova color vainilla -Bell & Ross V1-92 Military (2017)-.

    Estos colores, así como el coñac en la esfera, brindan un aspecto añejo en el tono que, originalmentedo haber sido afectado por el agua y/o la luz solar.

    Materiales

    Falsa pátina -Ulysse Nardin Dive Le Locle (2017)-.

    La pátina es una especie de barniz duro, de color aceitunado y reluciente, que por la acción de la humedad y el paso del tiempo se forma en los objetos antiguos.

    Técnica

    Envejecimiento de la correa -Tudor Heritage Black Bay Bronze (2016)-.

    Esta técnica se observa principalmente en los brazaletes de cuero que, por la naturaleza del material, es más fácil manipular sin dañarlo, y hacerlo lucir deteriorado por el uso. Para reforzar la apariencia desgastada, utilizan la piel en las tonalidades antes mencionadas.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    ads