El Defy Skyline Chronograph fue presentado por Zenith en la LVMH Watch Week, como evolución de su emblemática colección.
Esta nueva versión conserva el ADN de sus predecedores, aunque se caracteriza por una creatividad más audaz y arquitectónica, con un diseño esqueletizado que representa una evolución decididamente moderna del legendario El Primero.
La esqueletización de este reloj permite revelar su funcionamiento interno, lo que significa que el innovador calibre del cronógrafo Defy Skyline se puede admirar a través del cristal de zafiro.
Esta “esqueletización” es realizada desde una perspectiva moderna e ingeniosa. La esfera se vacía con recortes geométricos que evocan el logotipo de la “doble Z” de ZENITH de los años 60. Las subesferas gris azulado en contraste están esqueletizadas en contraste están esqueletizadas. Por último, los índices de tipo bastón facetados aplicados y las agujas incorporan Super-LumiNova para favorecer la legibilidad en cualquier tipo de condiciones.
La caja del guardatiempo es octogonal de 42 mm, esta elaborada con acero y coronada con un bisel de 12 facetas y flanqueado por pulsadores dinámicos. La alternancia entre superficies cepilladas y pulidas crea un cautivador juego de luces y sombras que realzan su diseño angular.
Defy Skyline Chronograph Skeleton : movimiento excepcional
El Defy Skyline Chronograph Skeleton tiene un movimiento único en su interior. Se trata de la versión esqueletizada del calibre El Primero 3600.
Presentado originalmente en 2019, con motivo del 50.o aniversario del legendario movimiento de cronógrafo ZENITH, el calibre 3600 tiene la capacidad única de mostrar las décimas de segundo con una funcionalidad sin precedentes.
Medir una fracción tan breve de tiempo es una hazaña en sí, que logramos gracias a la frecuencia de 5 Hz del movimiento (o 10 vibraciones por segundo). Pero el punto culminante es su legibilidad perfecta: para visualizar con precisión cada una de sus pulsaciones, su segundero central completa una rotación cada 10 segundos, en lugar de los 60 segundos estándar.
Marca con precisión las décimas de segundo contra las graduaciones en la minutería. El mecanismo de carga automática bidireccional del calibre El Primero 3600SK ofrece una reserva de marcha de 60 horas aproximadamente.